La Policía detiene a un joven de 20 años en Cardiff por el atentado del metro de Londres

25/09/2017 - 13:40
  • El atentado terrorista dejó 29 heridos en la estación de Parsons Green
  • Han trasladado al detenido a una comisaría localizada en el sur de Londres
La policía de Londres, el día del atentado. Imagen: Reuters

La Policía británica ha arrestado este lunes en la localidad de Cardiff a un joven de 20 años por su supuesta implicación en el atentado terrorista que dejó 29 heridos en la estación de Parsons Green, en el metro de Londres, el 15 de septiembre.

El joven, de 20 años, ha sido detenido por las autoridades británicas en una vivienda de Cardiff sobre las seis de la mañana de este lunes, según ha informado Scotland Yard, en un comunicado. La Policía ha trasladado al detenido a una comisaría localizada en el sur de Londres.

El arresto se ha llevado a cabo por agentes del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, con el apoyo de fuerzas policiales de Gales. Hasta la fecha, siete personas han sido detenidas como parte de la investigación que está llevando a cabo la Policía británica sobre el ataque contra el metro.

Uno de los arrestados, Ahmed Hassan, de 18 años, compareció el viernes ante un tribunal británico como acusado de haber perpetrado el atentado. Hassan, residente en Sunbury, en el condado de Surrey, al sur de Londres, ha sido acusado por intentar asesinar a varias personas en el metro de Londres por medio de un artefacto explosivo compuesto por triperóxido de triacetona (TATP).

El joven fue arrestado en Dover el día después del ataque terrorista. Los otros tres detenidos, de 17, 25 y 30 años, siguen bajo custodia por su supuesta relación con el atentado. La Policía Metropolitana ha asegurado que los registros continúan en un inmueble de Surrey y en otros dos de Newport, en Gales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens