La devastación de Irma, desde el espacio: el Caribe pasa a ser de color marrón en vez de verde

13/09/2017 - 16:36
  • La NASA muestra imágenes de antes y de después del huracán
  • El efecto más obvio es el cambio generalizado del color del paisaje
Más noticias sobre:
Antes y después de Irma en las Islas Vírgenes. Imagen: NASA

El huracán Irma atravesó el Océano Atlántico hace tan sólo unos días, golpeando varias islas del Caribe antes de llegar al continente americano. A medida que las nubes se alejaban de lugares como las Islas Vírgenes, la destrucción se hizo evidente incluso desde el espacio.

El Operational Land Imager (OLI) ha mostrado a través de unas imágenes hechas desde el espacio algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes. Las fotografías, publicadas por la NASA, fueron tomadas el 25 de agosto, antes del fenómeno meteorológico, y desde la misma posición el 10 de septiembre de 2017, justo después de que pasara la tormenta.

El efecto más obvio es el cambio generalizado del color del paisaje, que pasa de ser verde a marrón. ¿La razón? Los fuertes vientos arrancaron la vegetación tropical en gran parte, por lo que desde el satélite el terreno se ve más desnudo. Además, la salina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles, por lo que también da un aspecto de color marrón.

En las islas del Caribe Irma se ha cobrado cerca de 40 vidas y por el momento 17 fallecidos en territorio estadounidense, además de daños que tardarán años en ser reparados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-09-2017 / 21:13
ertyui
Puntuación -5

unos buenos aerogeneradores para huracanes por ahi conectados a unas baterias del tamaño del camp nou y santiago bernabeu y tenemos energia de una pasada para todo el año

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens