
Irma, que durante la jornada de este lunes se había debilitado de huracán a tormenta tropical, ha continuado perdiendo fuerza durante la jornada y ha pasado a ser declarada como una depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El organismo ha indicado en su página web que "las fuertes lluvias continúan a través del sureste de Estados Unidos", aunque agregando que "no hay vigilancias ni avisos costeras en efecto".
Irma avanza ahora hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y con vientos máximos de 55 kilómetros por hora. El NHC ha adelantado que "se pronostica un debilitamiento adicional y se espera que degenere a una baja presión este lunes al anochecer".
En las islas del Caribe Irma se ha cobrado cerca de 40 vidas y por el momento hay un fallecido confirmado en territorio estadounidense: un hombre hallado muerto en su camioneta tras estrellarse contra un árbol debido a los fuertes vientos.
Irma tocó tierra en Florida apenas unos días después de que el huracán Harvey causara 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales. Tras Irma se espera la llegada de José, situado aún sobre las islas del Caribe.