El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte

10:00 - 12/09/2017
  • La votación se ha saldado con 15 votos a favor y ninguno en contra
  • Se limitarán las importaciones de petróleo por parte de Pyonyang
  • Reacción a los ensayos bélicos de Corea del Norte en el Mar de Japón
Más noticias sobre:
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Foto: EFE

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este lunes por unanimidad imponer a Corea del Norte el paquete de sanciones más duro contra el país hasta la fecha, según ha confirmado la delegación diplomática francesa.

La votación se ha saldado con 15 votos a favor y ninguno en contra y supone una limitación de las importaciones de petróleo por parte de Corea del Norte, la prohibición de la exportación de textiles y la contratación de trabajadores norcoreanos en el extranjero.

El portavoz de la misión francesa ante la ONU, Aymeric Chuzeville, ha destacado en su cuenta en la red social Twitter que la resolución "ha sido adoptada una semana después del último ensayo nuclear de Corea del Norte", añadiendo que "es un tiempo récord para el Consejo de Seguridad de la ONU para una resolución tan firme".

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas -la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
12-09-2017 / 11:43
LISBON2
Puntuación 20

Que buen sitio para crear alli la Republica Catalana que tanto sueñan.

#2
12-09-2017 / 14:41
fin del conflicto
Puntuación -21

Los americanos siempre jodiendo al prójimo.

Un abrazo al pueblo de Corea

#3
12-09-2017 / 18:16
Corea
Puntuación -8

Dw me cae mucho mejor el coreano que el yanki

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens