Corea del Norte advierte a EEUU de que sufrirá "el mayor de los dolores" si la ONU aprueba más sanciones

11:56 - 11/09/2017
  • La ONU vota el proyecto de EEUU para imponer nuevas sanciones
  • Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. Imagen: Reuters

El Gobierno de Corea del Norte ha advertido este lunes a EEUU de que sufrirá "el mayor de los dolores" si sigue presionando ante Naciones Unidas para que se aprueben nuevas sanciones contra Pyongyang por su último ensayo nuclear.

El Ministerio de Exteriores norcoreanos ha recalcado que EEUU pagará "el debido precio" en caso de que siga adelante y se vote en el Consejo de Seguridad de la ONU su borrador de resolución, que contempla sanciones más duras contra el país, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"Las medidas que tomará Corea del Norte causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sufrido nunca en toda su historia", ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El borrador presentado por Washington incluye un embargo petrolero a Corea del Norte, la prohibición de la exportación de textiles y la contratación de trabajadores norcoreanos en el extranjero, así como la congelación de fondos al líder del país, Kim Jong-un.

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU necesita nueve votos a favor y ningún veto de los miembros permanentes para ser aprobada. Por el momento no está claro que Rusia y China vayan a votar a favor del borrador estadounidense.

Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas -la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong-un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y EEUU.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
11-09-2017 / 12:08
el rey Arturo de camelot o camelo
Puntuación 1

Tranquilo gorila que USA tiene otros problemas más importantes, debido a los huracanes pero si te mueves, ya te darán cumplida respuesta. Mientras tanto, deja a los ciudadanos en libertad del país que nefastamente diriges. Mucho vas a sufrir por todo el daño que estás haciendo y lo que son risas ahora, serán llantos en el futuro cercano. CA.nalla

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens