Internacional

Harvey deja al menos 17 muertos en Texas y obliga a evacuar una central química por riesgo de explosión

  • Algunos medios ya hablan de 30 muertos
Una de las calles de Houston tras el paso de Harvey. Foto: Reuters

El huracán Harvey sigue causando destrozos a su paso. Este miércoles ha tocado tierra por segunda vez cerca de la frontera entre Texas y Luisiana y las lluvias que ha dejado han provocado inundaciones sin precedentes que han anegado y paralizado ciudades como Houston. La inadecuada vestimenta de Melania Trump en su viaje a Texas: tacones pese a las inundaciones de 'Harvey'.

Solo en Texas, la tormenta tropical ha dejado al menos 17 muertos - algunos medios hablan ya de 30- , decenas de miles desalojados y daños materiales valorados en miles de millones de dólares. 

También en Texas, el Cuerpo de Bomberos ha ordenado la evacuación de todos los residentes que se encuentren a menos de 2,5 kilómetros de la central química de la compañía Arkema S.A., en el condado texano de Harris, por riesgo de explosión debido a los daños causados por Harvey. Las autoridades han señalado que el operativo ha sido puesto en marcha después de que la empresa evacuara a todos sus trabajadores de la planta, que se encuentra en la población de Crosby, y señalara en un comunicado que la situación "es grave".

La compañía ha explicado que "aunque no considera que exista un grave peligro inminente, la amenaza de que se registre un incendio o una explosión en la central es real". La planta ha sufrido inundaciones de más de un metro de altura y se encuentra sin electricidad desde el sábado pasado. Los generadores se han llenado de agua, lo que ha impedido refrigerar correctamente los productos químicos, que deben permanecer almacenados a bajas temperaturas.

Las predicciones meteorológicas indican que este mismo miércoles la tormenta tropical podría alejarse de la región tras cinco días de lluvias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky