770420

"Ocho millones largos de votos": Maduro se autoproclama vencedor de las elecciones para la ANC

31/07/2017 - 8:47 Actualizado: 17:00 - 31/07/17
  • "Ocho millones largos de votos en medio de las amenazas", ha anunciado
  • La oposición dice que las elecciones han tenido un 88% de abstención
  • A través de la ANC se busca redactar una nueva Constitución venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha autoproclamado vencedor de la jornada electoral que se celebró este domingo para dar luz verde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ha anunciado que una vez se instale comparecerá ante esa máxima instancia del poder popular, según ha informado la agencia de noticias estatal AVN.

"Ocho millones largos de votos en medio de las amenazas", ha señalado Maduro desde la Plaza Bolívar en Caracas. Maduro ha basado su discurso en los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que ha establecido la participación de los venezolanos en el 41,53% del padrón electoral, lo que equivale a 8.089.320 votos.

La clave de estos comicios era la participación, ya que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora-no ha presentado candidatos con la intención de boicotear un proceso electoral que considera un "fraude". Así, los más de 6.000 aspirantes a conseguir un escaño en la Asamblea Constituyente procedían en su totalidad de las filas 'chavistas'.

Sin embargo, la oposición venezolana ha asegurado que las elecciones han tenido una abstención del 88%. "Han votado alrededor de 2,48 millones de venezolanos, según las cifras que manejamos, y hubo una abstención del 88 por ciento", ha señalado el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en un vídeo publicado en Facebook.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado que la Eurocámara no reconocerá las elecciones a la Asamblea Constituyente y ha criticado que "el régimen actual se está aferrando al poder". Tajani ha avisado que la comunidad internacional "no puede seguir callada frente a tantos muertos en Venezuela". "No reconoceremos esta elección", ha asegurado el presidente de la Eurocámara en un comunicado tras mantener una conversación telefónica con el líder de la oposición, Leopoldo López, tras la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

"Está muy claro que el régimen actual se está aferrando al poder. La voluntad del pueblo es cambiar de régimen. Por eso es necesario ir a elecciones ya", ha asegurado Tajani, que ha afeado que las autoridades venezolanas no han permitido a la prensa "cubrir e informar desde los centros de votación" este domingo, lo que demuestra a su juicio "una vez más lo antidemocrático que es el régimen actual".

"Voy a comparecer para reconocer su poder"

Ajeno a las críticas y a las cifras de la oposición, el mandatario ha asegurado que tras la masiva participación "de coraje y valentía" en las elecciones para la ANC comienza una nueva etapa del renacimiento de la Revolución Bolivariana.

Los datos del CNE mejoran la afluencia a las urnas del pasado 16 de julio, cuando la MUD celebró un referéndum para que los venezolanos expresaran su rechazo a la Asamblea Constituyente. Entonces, la oposición estimó en 7,2 millones los participantes, por debajo del pico de 7,7 millones que alcanzó la alianza disidente en las elecciones parlamentarias de 2015.

"La Constituyente se instalará esta semana. Esperaré a que me indiquen, porque voy a comparecer para reconocer su poder plenipotenciario originario y ponerme a su servicio y orden.", ha asegurado Maduro. "Nadie está por encima del poder originario", ha añadido. El mandatario ha asegurado que esta nueva fase abarcará nuevas tareas en el sector económico, político y cultural y una nueva actitud para acabar con la corrupción y estimular la organización popular.

Unos 19,4 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros que conforman la Asamblea Constituyente con el mandato de redactar una nueva Carta Magna que devuelva la paz social a Venezuela, tras una nueva ola de violencia que ha dejado más de cien muertos y miles de detenidos desde el pasado mes de abril, cuando comenzaron las protestas contra Maduro por su injerencia en los demás poderes del Estado.

Al menos 10 muertos

Foto: Efe

Tampoco hay acuerdo en cuanto a los muertos en los altercados de la jornada. El Ministerio Público venezolano ha confirmado 10 fallecidos pero fuentes de la oposición elevan la cifra a 16.

La MUD continuó el domingo con su agenda de protestas. En Caracas, sus simpatizantes protagonizaron una marcha sobre la autopista Francisco Fajardo y levantaron barricadas incendiadas para impedir el acceso a los centros de votación, lo que suscitó la respuesta de las fuerzas de seguridad dando lugar a nuevos choques.

Ya de madrugada, una vez cerrados los colegios electorales, la violencia ha continuado por la intervención de los llamados 'colectivos', grupos de civiles armados que la MUD vincula al 'chavismo', que se han enfrentado a los opositores que seguían en las calles.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha avanzado que este lunes retomarán "la lucha". "Mañana a partir del mediodía habrá una jornada de protesta en todo el país contra la masacre que ocurrió este domingo" y a las 17.00 (hora local) comenzarán los actos conmemorativos por las víctimas de este 30 de julio, ha detallado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 17

#1
31-07-2017 / 11:10
Podemitas calladitos sin manifestarse por las calles por los 100 muertos dl maduro
Puntuación 35

Energúmeno bananero

Dictador financiador del Pablito

Os va a votar vuestra pm por totalitarios complices de esta gentuza

Sois la verguenza

#2
31-07-2017 / 11:57
Podemit@
Puntuación -42

Al 1:

Pues pasa lo mismo en este país tanto tiempo lleva gobernando un partido un país que al final. Lo saquean algo parecido esta pasando aquí .

Piénsalo bien antes de ir a votar y no pienses en ti piensa por todos los españoles.

............................

#3
31-07-2017 / 12:13
El anti
Puntuación 1

Lo siento mucho. Por lo que he visto la dictadura venezolana será irreversible. No le conviene al pueblo venezolano; sin embargo, le conviene a todos los países desarrollados, principalmente a USA. Miami es Miami gracias a Fidel y ahora será también gracias al bolivarianismo.

#4
31-07-2017 / 12:15
NO NO NO SE PUEDE
Puntuación 12

MENUDA DICTADURA BANANERA POPULISTA RANCIA Y CASPOSA

NO NO NO SE PUEDE!!!!

#5
31-07-2017 / 12:31
Be quick or be dead
Puntuación 15

2;

Si, es lo mismito. Que pena que no puedas probar un poco de eso para que te tragues tus tonterías.

#6
31-07-2017 / 13:22
Amen
Puntuación 9

Ahora el podemita Maduro con este pucherazo cambiará la constitución para eternizarse en su chollo per sécula seculorun y los hijos de sus hijos.

#7
31-07-2017 / 14:15
barranquilla
Puntuación 8

Narco-MADURO DEJARA VENEZUELA SIN UN DURO

#8
31-07-2017 / 16:57
2 eres pura gentuza, como puede tragarse los asesinatos?
Puntuación 9

al 2

pues vete para allá tio y disfruta hasta que les contraríes y te meten una bala o a la carcel ¿bonito, eh?

aquí sobrais los dictadores, encima sangrientos, so toooonto

#9
31-07-2017 / 17:31
Paquito
Puntuación 9

Observen y escuchen, el tono y la forma de incidir en los tonos, e intensidad, de los discursos del mamarracho este de InMaduro... Luego tiren de vídeos de mítines de Podemos, y verán que las "hechuras" son las mismas... Se empieza a decir alguna mamarrachada de las habituales de este personaje, y verán que según la frase va acabando, la intensidad y el tono aumentan, esto está hecho para tratar de impresionar al votante del que ellos tienen un concepto tan bajo, que al igual que su predecesor con el famoso "Aló Presidente", trataba a su audiencia como retrasados, y ahora con los datos de esa pantomima de referéndum, quiere hacer lo mismo con el Mundo entero... ¿Oyen los pajaritos de Chávez?....Pio...Pio...

#10
31-07-2017 / 19:38
Trogloditas
Puntuación 4

La ideología del Maduro y el Pablito esta pasada de moda. Estamos en el s.xxi.

#11
31-07-2017 / 20:12
Vaya a declarar y diga la verdad, maduro
Puntuación 0

MARIANO MADURO RAJOY EL DICTADOR QUE ACABO CON LOS CATALANES

#12
31-07-2017 / 20:50
Fachas de mierda
Puntuación -9

Demasiado facha HdP por aquí.

Son mierda pura

#13
31-07-2017 / 21:05
12 solo sabes intentar insultar a los que no dicen lo que tú. Vaya demócrata.
Puntuación 2

12

sí sr., notables y sesudos argumentos defensores de los dictadores

no te das cuenta que así haces propaganda inversa a podemos?

#14
31-07-2017 / 21:30
umadara
Puntuación -7

Patético, que la oposición hable de víctimas cuando hay un video donde se les ve atentar contra la policía. Patético que se hable de participación cuando la oposición está intentando boicotear los accesos a los colegios y centros electorales. Pero más patético todavía es que los periódicos españoles saquen portadas donde enseñan un atentado contra la policía y den a entender que lo hizo Maduro. Vergüenza ajena de periodismo español, no creo que nadie apoye a Maduro, pero defender a los opositores viendo lo que están haciendo y como lo están haciendo rebaja a esa gente a su mismo nivel. ¿Si saliésemos hoy en España a la calle igual que están saliendo en Venezuela, que seriamos?, evidentemente seriamos llamados terroristas y a esos terroristas son a los que estáis defendiendo. No hay buenos en este asunto, pero parece que a mucha gente se la suda si cree que los que matan pueden pensar como el. Vergüenza de comportamiento, de la gran mayoría de personas que opinan y crean opinión sobre este asunto.

#15
31-07-2017 / 21:33
umadara
Puntuación -5

(a ver si a la que hace 1000 la página me deja publicar)Patético, que la oposición hable de víctimas cuando hay un video donde se les ve atentar contra la policía. Patético que se hable de participación cuando la oposición está intentando boicotear los accesos a los colegios y centros electorales. Pero más patético todavía es que los periódicos españoles saquen portadas donde enseñan un atentado contra la policía y den a entender que lo hizo Maduro. Vergüenza ajena de periodismo español, no creo que nadie apoye a Maduro, pero defender a los opositores viendo lo que están haciendo y como lo están haciendo rebaja a esa gente a su mismo nivel. ¿Si saliésemos hoy en España a la calle igual que están saliendo en Venezuela, que seriamos?, evidentemente seriamos llamados terroristas y a esos terroristas son a los que estáis defendiendo. No hay buenos en este asunto, pero parece que a mucha gente se la suda si cree que los que matan pueden pensar como el. Vergüenza de comportamiento, de la gran mayoría de personas que opinan y crean opinión sobre este asunto.

#16
31-07-2017 / 23:53
Por lo menos no está en la gurtel
Puntuación -3

Mariano Maduro

#17
11-08-2017 / 17:11
mafia de la gurtel siguen cobrando del lomo de los españoles
Puntuación 0

Mariano Maduro dimisión o moción de censura ya y modificación de la constituyente






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens