770420

Un conductor armado embiste contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París

19/06/2017 - 16:21 Actualizado: 18:21 - 19/06/17
  • La Policía ha informado que la situación está controlada
  • Llevaba un Kalashnikov, varias pistolas y bombonas de gas
  • El conductor del vehículo ha muerto tras el "intento" de atentado
Más noticias sobre:

Un hombre armado ha empotrado este lunes un coche contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París sin causar heridos. El conductor ha muerto, según ha anunciado el ministro del Interior francés, que ha descrito el incidente como un "intento de atentado" y de cuyas investigaciones ya se encarga la Fiscalía antiterrorista.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha revelado que el conductor era un hombre de entre 31 y 33 años que figuraba en el fichero 'S' de personas investigadas, entre los que hay potenciales terroristas. Además, BFMTV detalla que en el coche siniestrado había armas y explosivos como un Kalashnikov, pistolas, munición y bombonas de gas.

El sospechoso, que en un primer momento se creía que estaba herido, ha muerto tras el ataque. El vehículo con el que ha embestido al furgón de Policía, un Renault Mégane de color gris metalizado, estalló en llamas tras el accidente y después habría explotado, según ha dado a conocer Collomb. Los propios gendarmes tuvieron que sacar al sospechoso del vehículo.

Unos minutos después de ataque, que ha tenido lugar sobre las 15:40 horas, la Policía ha anunciado a través de Twitter que la situación estaba controlada, aunque la unidad de lucha contra el terrorismo ha abierto una investigación al respecto. "Situación controlada, ningún herido entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley", ha informado la prefectura a través de su perfil oficial de Twitter.

La Policía informaba a través de Twitter que estaban llevando a cabo una "intervención policial" en los Campos Elíseos y pedía a los ciudadanos que evitaran la zona. Las estaciones de metro Concorde y Champs Elysées han sido cerradas.

El pánico se ha apoderado por un momento de las calles cercanas, ya que los transeúntes han visto cómo se desplegaba un amplio dispositivo policial y militar.

El ministro del Interior ha admitido que en Francia "la amenaza es extremadamente elevada" y ha subrayado que sucesos cómo éste demuestran la necesidad de mantener el estado de emergencia, decretado tras la cadena de atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Los Campos Elíseos fueron precisamente el escenario de un atentado que se saldó con la muerte de un agente de Policía el 20 de abril, unos pocos días antes de que tuviese lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales. En esta ocasión, este nuevo incidente coincide con el día después de la segunda vuelta de las parlamentarias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
19-06-2017 / 17:35
SIDONIO
Puntuación 27

Este atentado me gusta más.

No hay ni heridos ni muertos entre los ciudadanos ni las fuerzas de Seguridad.

Sin embargo el atacante está herido o tal vez muerto.

#2
19-06-2017 / 18:22
ALFREDO
Puntuación 35

CUANDO LOS MOROS MASACREN DE AQUI A FINALES DE AÑO 2000 PERSONAS EMPEZAREMOS A DARNOS CUENTA LO PELIGROSOS QUE SON ESTOS MORITOS QUE ESTAMOS INVADIDOS, HAY CERCA DE 6 MILLONES EN EUROPA. AYUDAS A MOROS --CERO PATATERO-- QUE PAGUEN POR RESIDENCIA Y TRABAJO Y LOS QUE NO FUERA DE EUROPA. TENEMOS GOBIERNOS DÉBILES Y PRO-ARABES, LES DAN PENSIONES Y TODA CLASE DE AYUDAS A MOROS Y MORAS Y OLVIDAN A NUESTROS PENSIONISTAS QUE MAS DE LA MITAD COBRAN PENSIONES DE GRAN MISERIA. FUERA MOROS Y CON ELLOS LOS TRAIDORES POLITICOS.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens