770420

El congresista republicano Steve Scalise, herido en un tiroteo en Virginia

14/06/2017 - 14:13 Actualizado: 18:45 - 14/06/17
  • El agresor, que ha muerto, ha efectuado más de 50 disparos con un fusil
  • Dos policías que escoltaban al congresista y un asesor han resultado heridos
Más noticias sobre:

El portavoz republicano en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, ha resultado herido este miércoles en un tiroteo en la localidad de Alexandria, en el estado de Virginia, cuando se encontraba en el campo de béisbol Eugene Simpson Stadium Park. El atacante, abatido por la Policía, ha abierto fuego con un fusil automático, con el que ha realizado unos 50 disparos, en un "ataque deliberado" en el que ha herido a un total de cuatro personas.

Entre los heridos están, además del congresista que se encuentra estable, dos policías que formaban parte de su escolta y un asesor de Scalise. Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha informado durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca que el autor del tiroteo ha muerto tras ser herido por la Policía para poder neutralizarlo.

El diario The Washington Post ha identificado al autor de los hechos como James T. Hodgkinson, un hombre de 66 años que tenía una empresa de inspección de hogares, aunque no ha sido confirmado oficialmente.

El mismo diario ha indicado que en abril de 2006 Hodgkinson fue imputado por daños causados a un vehículo de motor, aunque finalmente los cargos fueron retirados, de acuerdo con los registros 'online' del condado de St. Clair. Además, su licencia de inspector expiró en noviembre de 2016 sin que haya sido renovada.

Diversos medios han publicado que el sospechoso era un seguidor de Bernie Sanders y en sus redes sociales se había mostrado en contra de Trump. "Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es hora de destruir a Trump y compañía", escribió en Facebook.

El mismo Sanders ha reconocido, al mismo tiempo que condenada el ataque, que el sospechoso del tiroteo "aparentemente" trabajó como voluntario en su campaña.

Según ha contado a la CNN el congresista Mo Brooks, que también se encontraba en el lugar de los hechos, los disparos alcanzaron a Scalise en la cadera, tras lo cual se arrastró para alejarse de la zona de peligro. El representante por Alabama ha afirmado además que el autor "parecía ser un hombre blanco", si bien ha aclarado que solo le pudo ver una fracción de segundo.

La Policía llegó tres minutos después

La Policía fue alertada de los disparos en el Eugene Simpson Stadium Park a las 07:09 horas y los agentes se personaron tres minutos después. El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años. El partido iba a celebrarse el jueves en el estadio Nationals Park y los fondos recaudados iban a destinarse a ONG.

El senador Rand Paul, presente en el momento del tiroteo, ha elogiado la intervención de la Policía del Capitolio, asegurando que su presencia ha evitado un número mayor de víctimas. "Estos tipos son los verdaderos héroes y sin ellos creo que todo el mundo habría muerto", ha declarado a ABC News Paul.

Los medios estadounidenses han informado de un incremento de la presencia policial en torno al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington tras el ataque de esta mañana. La Cámara de Representantes ha cancelado su actividad legislativa prevista para este miércoles.

"El representante por Luisiana Steve Scalise, un verdadero amigo y un patriota, ha resultado gravemente herido pero se recuperará totalmente", ha afirmado horas más tarde Trump, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. "Nuestras oraciones y pensamientos están con él", ha añadido, en referencia al coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
14-06-2017 / 15:23
Puntuación -5

Y más que habrá, ya que la izquierda siempre ha considerado ilegítimo el no gobernar ellos.

Y frente a tal injusticia la violencia es perfectamente válida.

#2
14-06-2017 / 21:40
Yomismo
Puntuación 1

Deberías tomar algún laxante,la muerda te está empezando a salir por la boca, tonto que pareces tonto.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens