770420

China sí permanecerá en el acuerdo climático de París pese al abandono de EEUU

1/06/2017 - 11:02 Actualizado: 11:09 - 1/06/17
  • El pacto de más de 200 países tiene como objetivo limitar el calentamiento

El Gobierno de China se ha comprometido este jueves a respetar el Acuerdo de París sobre el clima, una decisión que cobra especial importancia tras el anuncio de EEUU de abandonarlo.

El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles.

En virtud del pacto, Washington -entonces bajo el mando del expresidente Barack Obama- se comprometió a reducir sus emisiones para 2025 en un rango de entre 26 y 28% con respecto a los niveles de 2005. Sin embargo, el presidente de EEUU, Donald Trump, cumplirá su promesa electoral y retirará a su país del acuerdo. El presidente  ya se negó a apoyar el histórico acuerdo sobre cambio climático de París el sábado en una cumbre del G-7 diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión.

Ante este panorama, China y la Unión Europea buscarán salvar el pacto internacional. Así, en un comunicado conjunto, el primero que firman China y la UE, se comprometerán a recortar el consumo de combustibles fósiles, desarrollando más tecnologías verdes y colaborando a recaudar 100.000 millones de euros al año para 2020, con el objetivo de ayudar a los países más pobres a recortar sus emisiones.

"La UE y China consideran la acción por el clima y la transición a las energías limpias como un imperativo más importante que nunca", dirá el comunicado del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el primer ministro chino Li. "El creciente impacto del cambio climático requiere una respuesta decisiva".

China pidió que el encuentro anual, que normalmente tiene lugar a mediados de julio, fuese adelantado para ayudar la defensa del libre comercio del presidente Xi Jinping en el Foro Económico de Davos en enero, en respuesta a la postura proteccionista de Trump.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 13

#1
01-06-2017 / 13:29
europa parásito mundial
Puntuación -13

Pues que quedarán los tontolabas de los "uropeos" como los únicos analfabetos que crean en las supersticiones del calentamiento global y se hincharán a poner impuestos a las malvadas industrias. Europea descenderá aún más en la nada que es y el resto del mundo se librará de un parásito que finalmente acabará muriendo.

#2
01-06-2017 / 13:39
Al comentario 1
Puntuación 14

Los único parasitos mundiales son los que piensan como tú...

Por vuestra culpa nuestros hijos heredaran un mundo peor que el que nosotros recibimos de nuestros padres.

#3
01-06-2017 / 16:51
TEUDIS CARMONA
Puntuación 3

EL CAMBIO CLIMÁTICO: Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa. Este planeta no es propiedad de la raza humana, es compartido con otras especies del reino animal, vegetal y mineral. Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo, pues sus propietarios universales son las generaciones venideras. No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones. Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad (coches, motos...).Los biocombustibles son una realidad. Si tenemos las tecnologías, los combustibles, para vencer al cambio climático. Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar. Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos. Algunos niegan el cambio climático, la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica.no es posible negar la realidad.LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

-Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO. 2ª.- LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (carbón,GASOLEO). La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica, para edificios autosuficientes energéticamente. Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales. Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente, ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa, ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes.4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales, ya que la contaminación ademas del cambio climático, provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes...

#4
01-06-2017 / 17:05
victor
Puntuación 2

TEUDIS CARMONA. ERES MI HEROE.Preséntate para alcalde,nesitamos salvar el Planeta.

#5
01-06-2017 / 17:29
Puntuación 13

Y si el calentamiento global, de existir, fuera una especie de ciclo con el que la acción del hombre no tenga gran cosa que ver ?. Groenlandia (tierra verde), ya lo fue hace unos diez siglos, y nadie quemaba combustibles fósiles, ni tenía vehículos contaminantes, ni industrias ídem .....

Y si este hubiera sido producido por el gran traslado de materiales sólidos (trillones de tons.) de un hemisferio al otro, lo que habría producido una variación gradual sobre el eje de la tierra y su inclinación respecto al sol ?

Y si .... y si .....

Propaganda interesada, ha habido siempre.

#6
01-06-2017 / 18:02
ya ningún científico lo duda
Puntuación -11

En los últimos años se han publicado casi 70.000 estudios sobre diversos aspctos de este tema. Sólo 4 respaldaban teorias contrarias al cambio climático.

Al principio hubo muchos científicos escépticos pero en los últimos años hay unanimidad casi plena.

Yo habría estado de acuerdo con el 5 en 2007.

Hoy ya no. Ni nadie que esté mínimamente enterado.

#7
01-06-2017 / 18:13
Puntuación 9

El que discrepa queda vilipendiado, excluido y censurado. El que no discrepa participa en el pastel que proporciona la nueva religión.

Esa es la causa de la unanimidad.

#8
01-06-2017 / 18:21
El anti
Puntuación 11

Hay qué cuidar el ambiente. Pero no darle un sólo centavo a gobierno alguno para ello.

#9
01-06-2017 / 18:22
El anti
Puntuación 6

Hay qué cuidar el ambiente. Pero no darle un sólo céntimo a gobierno alguno para ello.

#10
01-06-2017 / 20:14
Cuidar el PLANETA
Puntuación -4

Somos una infección que le ha salido a esta BOLA en donde nos hemos asentado, como cuando dejas de comerte una naranja durante mucho tiempo que se llena de HONGOS, pues igual, esta BOLA al final se destruirá pero no por nosotros sino porque así son las cosas en el universo.

A los conservacionistas del foro les diría que empiecen por cortarse los HUEVOS, que dejen de reproducirse y dar por culo con tantas historias de cambios y recambios climáticos.

Nuestro porvenir será cuando llegue su momento escapar de aquí a otros mundos, cuando la BOLA se ponga flamenca o cuando hayamos acabado con los recursos que nos mantiene en ella, tal y como hacen las infecciones con su HUESPED.

#11
01-06-2017 / 20:22
ALMUSTAFA
Puntuación 5

¿Ensucian ustedes su propia casa? .... existen ciclos climáticos naturales en los que la actvidad humana nada tiene que ver, ¿Podemos entonces dormir encima de la basura y respirar dióxido de carbono? No sé si me explico, no piensen lo que puede o no puede pasar en el futuro ¿Es agradable respirar aire contaminado y tener un mar lleno de plástico ahora?..... Y no digan que gracias a la producción vivimos mejor, somos más ricos, tenemos más comodidades, avances tecnológicos,.... pero vivimos en guerra unos con otros, en continuo conflicto, en un mundo peligroso además de sucio, .... con miedo, inseguridad, terrorismo, guerras, estrés,.... Por cierto que los cambios climáticos, naturales o no, se producen de manera brusca, en un puñado de años, por eso van acompañados de grandes extinciones,....

#12
01-06-2017 / 20:53
lucha entre idiotas. Pues divertiros
Puntuación -3

Como siempre, la lucha por evitar el cambio climático se pierde porque los tontacos aprovechan para hablar del plástico y le quitan todo el valor.

Aquí hay opiniones de ecologistas que no saben ni escribir. No habléis en nombre de los científicos, esos que se pasaron años estudiando y luego investigando.

Son los primeros en despreciar a los ecologistas que se ponen de maría y les joden el trabajo.

Sois tan idiotas como los que niegan los efectos de ciertos gases en el calentamiento global.

#13
02-06-2017 / 07:42
walter
Puntuación 0

La gente siempre tuvo miedo a los cambios.

El cambio climático existe, siempre ha existido, es inevitable y es beneficioso.

No viene ningún fin del mundo






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,82 +4,57 +4,18%
FRA 31,57 +1,29 +4,25%
ITA 143,13 +4,54 +3,28%
GRE 451,52 -0,04 -0,01%
POR 158,44 +1,92 +1,23%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens