
Tres de las personas que habían sido detenidas en los últimos días por su presunta relación con el atentado del 22 de mayo en Manchester han quedado en libertad sin cargos, según la Policía, que mantiene bajo custodia a 11 sospechosos.
El superintendente Russ Jackson ha informado en un comunicado de la liberación de los detenidos de 20, 24 y 37 años tras una semana de investigaciones en las que han estado implicadas más de 1.000 agentes. "Ha habido enormes progresos y la velocidad de la investigación sigue siendo la misma", ha destacado.
Jackson ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de averiguar los últimos movimientos del terrorista, Salman Abedi, y determinar si formaba parte de una célula más amplia. Por el momento, las autoridades ya han determinado que Abedi fue quien compró la mayoría de los componentes de la bomba.
El ataque suicida, reivindicado por Estado Islámico, se saldó con 22 muertos, entre ellos varios niños que habían acudido al concierto que acababa de ofrecer la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena.
Unas 50 personas que resultaron heridas como consecuencia del atentado continúan hospitalizadas, de las cuales 17 están en Unidades de Cuidados Intensivos, según ha informado el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra.