
Los candidatos presidenciales Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentan este noche a partir de las 21:00 horas en un debate televisado potencialmente decisivo antes de la segunda vuelta de las elecciones en Francia, que se celebra este domingo.
Las divergencias sobre Europa, la inmigración, la economía y la identidad francesa serán temas candentes en un debate que se espera sea amargo y personal.
Macron terminó sólo tres puntos por delante de Le Pen en la primera vuelta el pasado 23 de abril, pero ahora se espera que recoja la mayor parte de los votos de los socialistas y del centroderecha.
Según la última encuesta de Ipsos Sopra-Steria, Macron afianza la distancia que mantiene frente a la ultraderechista Marine Le Pen a cuatro días de las elecciones, con porcentajes respectivos del 59 % y del 41 % de las intenciones de voto. Aunque el exministro de Economía pierde un punto respecto a la última encuesta del instituto demoscópico, efectuada la semana pasada, el 91% de quienes dicen que le apoyarán aseguran que no cambiarán de opinión.
Sin embargo, los expertos afirman que el debate aún podría influir en la decisión de voto, sobre todo en los abstencionistas, muchos de los cuales votaron por el candidato de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que quedó eliminado en la primera vuelta.