Los Reyes Felipe y Letizia posponen a julio su visita a Reino Unido por las elecciones

21/04/2017 - 13:07
  • May convocó elecciones anticipadas para el 8 de junio
  • Es día estaba prevista la visita de los monarcas españoles
Los Reyes de España en un acto de elEconomista.es. Foto: eE

Los Reyes Felipe y Letizia harán su visita de Estado a Reino Unido entre los próximos 12 a 14 de julio, después de acordar un aplazamiento de las fechas previstas con anterioridad por coincidir con el adelanto electoral en las islas, según ha anunciado la Casa Real británica.

Las casas reales de España y Reino Unido han acordado aplazar el viaje de Estado de los Reyes al Reino Unido, prevista para los días 6, 7 y 8 de junio, a los días 12, 13 y 14 de julio, al coincidir las fechas previstas en un principio con el adelanto electoral previsto en el país británico.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, las casas reales de ambos países han visto pertinente el aplazamiento del viaje, ya que éste se hubiera producido en plena campaña electoral, con un parlamento disuelto y con una primera ministra, Theresa May, en funciones.

Esta es la segunda ocasión en que el viaje de los Monarcas al Reino Unido se tiene que aplazar, después de que se pospusiera hace un año con motivo del bloqueo político que se vivía en España.

El aplazamiento se produce un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, comentara que el Gobierno español estaba manteniendo conversaciones con el Reino Unido y subrayase que "lo lógico" era que ambas partes acordasen el aplazamiento de la visita de los Reyes.

May recibió este miércoles el plácet del Parlamento británico -con 522 votos a favor y 13 en contra- para celebrar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, una fecha que coincidía con el viaje que los Reyes tenían previsto realizar al Reino Unido entre los días 6 y 8 de ese mes. La disolución de las cámaras impedía llevar a cabo uno de los platos fuertes de la visita: el discurso de Felipe VI ante el Parlamento británico, emulando a su padre, Juan Carlos I, que en 1986 habló en una sesión conjunta de los lores y los comunes.

El contexto de la visita los Reyes estará marcado por el arranque de las negociaciones por el Brexit y el estado en que quedarán la relaciones del Reino Unido con la UE tras la salida de los británicos del club comunitario.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens