Las acciones de Banco Santander registra una subida del 5,25%, superando los 6 euros a 6,05 euros, un día después de anunciar la compra de Banco Popular y una macroampliación de capital de 7.000 millones. l ¿Cómo afectará al accionista de Santander la compra de Popular?
Desde el pasado 17 de mayo, Banco Santander no lograba cotizar por encima de los 6 euros por acción. Un nivel que lo alcanza con una fuerte subida del 5,25% y teniendo en el horizonte una ampliación de capital de 7.000 millones para integrar Banco Popular.
Normalmente, este tipo de operaciones son mal recogidas por el mercado porque implican que habrá más acciones en circulación a un precio inferior al de la cotización. Ayer, Ana Botín aseguró que la ampliación ya estaba garantizada y se ejecutará en un mes. Hoy se ha confirmado que Citi y UBS serán quien coordinen la operación.
La subida de hoy, del 5,25%, es la mayor que se registra desde el pasado 24 abril, un día después de los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas. Desde el punto de vista técnico, la acción ha cerrado el hueco bajista que abrió el pasado 18 de abril, destacan los expertos de Ecotrader. Ahora el objetivo siguiente es alcanzar las resistencias históricas en los 6,75 euros.