Ibex 35

El Ibex 35 sube un 2,4% en la semana y consigue cerrar por encima de los 10.200

  • El selectivo ha rebotado un 2,4% en la semana

IBEX 35

09:58:55
9.693,20
-1,01%
-98,90pts

El Ibex ha subido un 0,77% hasta los 10.246 puntos con la banca al completo en positivo, el índice se ha movido entre los 10.143 y los 10.249 enteros, mientras que los inversores han negociado 3.059 millones de euros, el volumen más elevado de la semana. Es importante destacar que hoy tiene lugar el primer vencimiento de 2017, más conocido como la 'cuadrúple hora bruja' (vencimiento trimestral de opciones y futuros). Por otro lado, subidas han sido más moderadas en las bolsas europeas que no han logrado seguir el ritmo del selectivo español. Prosegur Cash debuta en bolsa con alzas del 7,5%, en los 2,15 euros por acción.

Los expertos de Ecotrader creen que lo más destacable ha sido ver como el sectorial bancario europeo SX7R ha sido incapaz de superar la resistencia que presenta en los 414 puntos, que es el techo del proceso lateral que acota la consolidación de las últimas semanas. La superación de este techo sería como poner la guinda al paste, asegura Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.

De la superación de esta resistencia depende que podamos tener nuevos argumentos que apoyen una continuidad de las subidas y sin su apoyo vemos difícil que los ascensos puedan proseguir en el corto plazo. 

Hasta aquí lo fácil

Si esta resistencia de los 414 puntos en el SX7R es superada estaríamos ante algo que podría ser el catalizador de una aceleración alcista en las bolsas europeas, que nos invitaría a seguir manteniendo una exposición a bolsas elevada.

El selectiva ha alcanzado a corto plazo la zona de objetivo que manejábamos cuando superó resistencias de 9.625 puntos, concretamente los 10.250 puntos. Hasta aquí lo fácil y ahora habrá que ver si este entorno de giro potencial, correspondiente a una recuperación del 61,80% de toda la tendencia bajista que nació en los altos de abril de 2015 en los 11.900 puntos, es superado o desde ahí se forma una nueva consolidación. La banca tiene la llave.

Para que haya algún signo de agotamiento comprador a corto plazo los índices europeos deberían de cerrar los huecos que abrieron al alza en la apertura de ayer, para lo cual el Ibex 35 debería perder los 9.983 puntos.

Dentro de la jornada ha sido relevante ver como la banca ha terminado en positivo al completo: BBVA ha subido un 0,35%, Banco Santander un 0,27% arriba, mientras que Sabadell ha subido un 2% y Popular un 1,41%.

Por otro lado, Telefónica ha rebotado un 1,19% hasta los 10,6 euros por título, Repsol ha subido un 0,52%, Iberdrola un 1,35% e Inditex ha rebotado un 0,71%.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 144,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,909%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,07410 dólares a media sesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

demo - trile
A Favor
En Contra

HERMES y RAMOS

Puntuación -12
#1
Andres
A Favor
En Contra

Muy bien por Pallete y su decisión de abrir sus redes a Vodafone. Es buena idea liberar recursos para realizar nuevas inversiones. Creo que a Telefonica le va a venir muy bien el cambio de presidente.

Puntuación 9
#2
Miguel angel
A Favor
En Contra

Buenos días desde la serenísima.

Se mantienen posiciones incluidos CFDs en contra de iberdorla y de bbva. Posiciones en largo en santander y merlin se mantienen tambien qeu se esperan desacer mucho mas arriba. Estoy pensando en aumentar la inversion aunque sea a credito.

En cuanto a telefonica es y sera el dinosaurio del ibex esperando algun meteorito qeu la acabe de esterminar.

Puntuación -16
#3
A Favor
En Contra

telefónica.....el último timosaurio

Puntuación 4
#4
jamón, jamón
A Favor
En Contra

las fábricas de SNIACE son buenas jijijij yo quiero una opa jijijijijiji

Puntuación -6
#5
Cruzmocha
A Favor
En Contra

Como vengo diciendo, el colorin es el mejon

Puntuación -4
#6
miguel angel
A Favor
En Contra

¿Pero a quien se le ocurre decir qeu el santander es un mojon? El santander es la releche como lo atestiguan las ganancias latentes qeu atesoramos. El mojon se evidencia que es el otro que estoy cansado de mencinoar como da fe la vela que acaba de formar hoy.

Puntuación -6
#7