
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha estimado que más de 75.000 nuevas empresas y autónomos se ahorrarán 280 millones de euros cada año en impuestos tras la aprobación, el pasado viernes en el Consejo de Ministros, de un real decreto que permite a tributación reducida para sociedades de nueva creación y autónomos durante los dos primeros ejercicios de actividad con resultado positivo.
Actualmente, el tipo general de tributación de las sociedades es del 30%. Las empresas con una cifra de negocio menor de 10 millones de euros, tienen una tributación reducida, con un tipo de gravamen del 25% para los primeros 300.000 euros de base imponible y del 30% para el exceso del importe.
A partir de ahora, además, las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15% para esos primeros 300.000 euros durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.
El exceso tributará al 20%, frente al 30% de tipo general de gravamen del impuesto de sociedades, también durante los dos primeros ejercicios positivos.
Descubre todas las ayudas para tu negocio.