
Reacciones a los tuits de Zapata. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del hasta ahora concejal de Cultura, Guillermo Zapata, tras la polémica generada por unos tuits en los que ponía chistes sobre el Holocausto o ETA, según fuentes políticas. Como ha adelantado la Cadena Ser, Zapata habría dimitido después del encuentro que ha mantenido esta mañana con Carmena, donde iban a tratar este asunto que ha provocado que toda la oposición pida su dimisión, después de dos días desde su nombramiento. La Policía investigará a Zapata por sus tuits
Zapata ha confirmado su dimisión esta misma tarde, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del número 18 de la candidatura de Ahora Madrid y responsable del área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
El mismo día que se constituyó el Consistorio de la capital se conocieron unos tuits de Zapata en los que hacía chistes sobre los judíos o sobre la víctima de ETA Irene Villa, algo que ha llevado a toda la oposición a pedir su cese y que la alcaldesa, Manuela Carmena, tome medidas.
Sobre esta polémica, Manuela Carmena afirmaba este domingo que no descartaba cesar a Zapata, con quien este lunes pudo hablar tranquilamente y tras lo que ha señalado que hay que establecer "límites" al humor negro, del que se declara "poco amiga", para añadir a renglón seguido que sus concejales "han cambiado" y que los quiere "a todos" con ella. "Estas personas han cambiado, tienen una actitud absolutamente institucional, son muy válidos y los quiero a todos conmigo", declaraba en una entrevista.