Flash

Caja Madrid se mantendrá en el grupo resultante de Iberia y British

Caja Madrid aplaudió hoy el anuncio del proceso de fusión entre su participada Iberia y British Airways, al considerar que es una operación "muy buena" para la compañía de bandera española y para los aeropuertos españoles, y expresó su voluntad de continuar en el accionariado del grupo resultante, aunque verá diluida su actual participación del 23%.

El anuncio de ambas compañías de dar el pistoletazo de salida al proceso de fusión, que esperan culminar en un año, es el comienzo de la operación que la caja que preside Miguel Blesa "había estado pidiendo desde hace mucho tiempo", y en cuyas negociaciones ha tenido un gran protagonismo, mano a mano con el equipo gestor de Iberia. "Es la fusión ideal", subrayaron las fuentes.

En estas negociaciones ha sido clave la posición de fuerza que le ha dado a la caja madrileña su condición de accionista de referencia de la aerolínea española, fundamentalmente a la hora de definir la distribución de líneas y de potenciar el papel y el negocio de los aeropuertos españoles, fundamentalmente el de Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky