Energia

Forestalia ultima el mayor crédito del año a renovables: 1.200 millones

Foto: Archivo.

Forestalia negocia una de las mayores operaciones de financiación de energías renovables del año. La compañía aragonesa se encuentra en conversaciones avanzadas para armar un project finance que les permita desarrollar los parques eólicos que ganaron en la subasta de mayo de 2017. En concreto, la empresa necesitará entre 1.200 y 1.800 millones de euros para poder desarrollar, construir y operar los parques eólicos que tiene en cartera.

Las conversaciones con la banca, enmarcadas en el llamado proyecto Phoenix, permitirán la instalación de un total de 51 proyectos que pueden acogerse a las condiciones de la subasta de renovables, según explicaron fuentes conocedoras de la negociación. Pese a que la adjudicación oficial es de 1.200 MW, los proyectos presentado al Gobierno suman 1.800 MW de potencia, ya que la normativa permite identificar hasta un 50% más de potencia de la adjudicada.

Los proyectos derivados de las subastas tienen en Aragón la consideración de inversiones de interés autonómico, lo que permite agilizar los plazos de tramitación administrativa. De hecho, la comunidad autónoma está recibiendo el aplauso del sector por las facilidades que está dando para la tramitación de los permisos frente a otras regiones que mantienen importantes retrasos y que pueden generar un problema para cumplir con los plazos previstos de instalación en la subasta. Forestalia consultada por estas negociaciones con la banca aseguró que "estamos muy cerca de cerrar el contrato de financiación", aunque todavía se desconoce los bancos que van a participar en la misma.

Forestalia cuenta con GE Renewable Energy, que realizará el desarrollo tecnológico y la fabricación de estos aerogeneradores con sus recursos en Europa: a través de su Centro de Excelencia en Ingeniería de Barcelona, el segundo mayor de este tipo de la compañía en el mundo, el fabricante de palas LM Wind Power, recientemente adquirido por GE Renewable Energy, con plantas de producción en Ponferrada (León) y Castellón y un centro de servicios en As Pontes (A Coruña-Galicia); así como la fabricación de la turbina en su centro de manufactura en Salzbergen, Alemania. Forestalia además proyecta una fábrica de pellets y astilla en Erla (Zaragoza) y cuenta con cultivos energéticos en España, Francia e Italia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jaime
A Favor
En Contra

Pues a mí no me salen las cuentas de los plazos. Madre mía la de avales que se van a ejecutar por no construir en plazo!

Puntuación 4
#1