Energia

Berkeley prepara la salida a bolsa de la mina de uranio de Salamanca

Berkeley Energia prepara su salida a bolsa tanto en España como en Reino Unido. La empresa, propietaria de la mina de uranio de Salamanca, tiene la intención de solicitar la admisión de sus acciones ordinarias en el segmento de cotizaciones estándar de la London Stock Exchange para negociar en su mercado principal de valores cotizados y a las Bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La compañía, a su vez, notifica la cancelación prevista de la negociación de sus acciones ordinarias en el mercado AIM de la bolsa de Londres.

Berkeley Energia comenzó en julio del año pasado la construcción de la mina de Retortillo tras recibir la trituradora primaria. Esta operación marcaba un hito significativo al dar inicio a la fase de construcción después de un agitado comienzo y de una paralización judicial. Hasta la fecha, se han creado casi 70 puestos de trabajo, y este número estaba previsto que aumentase a 150 después de comenzar la construcción de estas instalaciones de trituración y cribado. Durante el proyecto, Berkeley asegura que crearán más de 2.500 empleos directos e indirectos como resultado de la inversión de la compañía en el área.

El proyecto se está desarrollando en colaboración con empresas de ingeniería tales como OHL y Ferrovial. Berkeley, participado por fondos de Merril Lynch, JP Morgan o HSBC, ha invertido más de 75 millones en la última década desarrollando del proyecto de Salamanca y cuenta con más de 90 autorizaciones para poder llevarlo finalmente a buen puerto.

Dada la ubicación geográfica del proyecto Salamanca de la compañía en Europa, el consejo de la empresa considera que cotizar tanto en la Junta Principal de LSE como en las Bolsas de Valores españolas es apropiado para proporcionar a la compañía opciones para su potencial de crecimiento futuro.

Los Administradores consideran que se proporcionará mayor liquidez para su base de inversores y acceso a importantes fondos nuevos de capital, incluidos grandes accionistas institucionales españoles, fondos mutuos y fondos de pensiones, así como accionistas minoristarios europeos a los que no podían accederse previamente.

El director gerente de la firma, Paul Atherley, indicó que "nuestra decisión de cotizar en la Junta Principal de LSE y en las Bolsas de Valores españolas representa un avance estratégico importante para la compañía. Nos permitirá generar apoyo entre los inversores institucionales europeos mientras avanzamos las actividades en el sitio".

El ejecutivo añade que "estamos inmensamente orgullosos del trabajo del equipo en España que está desarrollando la mina según los estándares ambientales más altos del mundo, creando potencialmente más de 450 empleos directos y rejuveneciendo a una comunidad local muy afectada por el desempleo de larga duración".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

J
A Favor
En Contra

Sale a bolsa Y??? Cuanto tardarán en rentabilizar la inversión, cuanto uranio extraen con respecto a otras minas, q seguridad hay en el proceso y q facturación prevéen. Yo también saco a bolsa a mi suegra y??? Comprenla q es un chollo puede ser joven guapa y saber guisar, o no, pero comprenla

Puntuación 0
#1
Josep
A Favor
En Contra

La energía nuclear le hará falta a alguien ahora y en el próximo futuro, a pesar de los écolos. Y hará falta mineral.

Puntuación 0
#2
cacereño
A Favor
En Contra

bien hecho, no como a aqui en caceres, que tenemos 10 000 parados de 97 000 habitantes, menos empresas que hace 30 años y la alcaldesa del pp, se posiciona contra la apertura de la mina de litio que propone sacyr con un 7% estimado del litio de europa, y el gobierno de extremadura del psoe igual, todos por no perder ni un voto.

menos mal que ciudadanos es el unico dispuesto a escuchar una industria que necesitamos como el comer, si no no habría partido que apoyara al sector industrial y la creacion de riqueza, espero que no se retracten!!

eso si que apliquen toda la normativa medioambiental, procesen parte del producto aqui y que deje dinero y empresas en la ciudad.

Puntuación 0
#3