Tesla comienza a fabricar las tejas solares 'infinitas' que prometen revolucionar la industria

8:32 - 10/01/2018
Más noticias sobre:
Foto de una vivienda con techo de tejas solares con textura. Foto de Tesla

Tesla ha comenzado la producción de sus esperadas tejas solares generadoras de electricidad que Elon Musk dice transformará la industria solar. Existen varios tipos de tejas de este tipo con diferentes diseños, y lo cierto es que ninguna se parece a primera vista a los panales solares convencionales.

En la propia web de Tesla destacan que Solar Roof se integra a la perfección en el diseño de su casa y convierte la energía del sol en electricidad. Gracias a la integración con la batería Powerwall, la energía que se recoge durante el día se almacena y está disponible en todo momento, lo que permite convertir su hogar en su propia red de suministro.

"Las tejas solares de vidrio templado son tan duraderas que están garantizadas durante toda la vida útil de la casa, o hasta el infinito, lo que suceda primero", destacan desde la web.

La fabricación comenzó en diciembre

La fabricación de las tejas de vidrio texturizado comenzó el mes pasado en la Gigafactory 2 de Tesla en Buffalo, Nueva York, según un comunicado enviado el martes por correo electrónico desde la empresa con sede en Palo Alto, California, según destacan desde Bloomberg.

Se produce cuatro meses después de que la planta, construida con el respaldo del Estado de Nueva York, comenzara la fabricación de paneles solares y celdas, más de un año después de que Tesla revelara este proyecto envuelto en una combinación de alardeo y escepticismo.

El atractivo es que es un producto solar elegante y limpio, especialmente para propietarios que buscan reemplazar techos envejecidos. Las tejas, desde la mayoría de los ángulos, parecen tejas comunes. Permiten que la luz pase desde arriba y hacia una celda solar plana estándar. Tesla, el instalador estadounidense más grande de sistemas solares en azoteas, ya ha llevado el producto a las casas de varios de sus empleados.

Las tejas solares tienen un coste mayor que un techo convencional que incluye los típicos paneles fotovoltaicos, pero no tan "extremadamadamente" superior como la gente piensa, asegura Hugh Bromley, analista de Bloomberg New Energy Finance con sede en Nueva York.

"En realidad podría funcionar bien en los mercados extranjeros donde la energía fotovoltaica solar es barata y los propietarios están acostumbrados a pagar una prima por materiales de construcción y automóviles, como Australia", asegura Bromley en un correo electrónico.

Nueva York ha prometido 750 millones de dólares para ayudar a construir la fábrica de Buffalo, que actualmente emplea a unas 500 personas. La planta en algún momento generará casi 3.000 empleos en el oeste de Nueva York y cerca de 5.000 en todo el estado, según aseveró el gobernador Andrew Cuomo en 2015.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 17

#1
09-01-2018 / 20:52
CCR
Puntuación 96

Ojalá que esto sea cierto y poco a poco vayamos dejando de depender de los combustibles fósiles.

Revertir el cambio climático se puede conseguir con las energías renovables.

#2
09-01-2018 / 20:56
ris
Puntuación 157

No problem, el gobierno pondrá un impuesto a las tejas solares, para financiar las puertas giratorias.

#3
09-01-2018 / 21:13
Viva el cachondeo
Puntuación 122

Estupenda noticia para los que NO vivan en España. En este país te aplicaran un impuesto especial para sufragar las pérdidas de las eléctricas y contratar políticos corruptos en los consejos de administración.

¡España es diferente!. Seguimos viviendo en el medievo feudal y del que no hemos salido ni saldremos nunca.

#4
09-01-2018 / 21:23
verdades
Puntuación 74

Este tipo de noticias me indigna hasta decir basta.

España, señores, siendo uno de los países con más horas de luz solar, debería ser quién estuviese desarrollando este tipo de tecnologías. Tenemos estudiantes que terminan sus carreras, doctorandos y doctorados que se tienen que marchar fuera porque aquí no tienen la oportunidad de trabajar.

¿Y qué hacen? Se van a otros países, y consiguen patentes para las empresas y países que los contratan.

Es una vergüenza la gestión económica de este país. ¿No se dan cuenta que tenemos un modelo caduco? Deberíamos apostar MUY fuerte por las energías renovables y la tecnología sostenible, ser pioneros, y con ello generar patentes y miles de puestos de empleo en el país. Exportar dicha tecnología al resto de países, porque en unos años se necesitará como el agua (otro bien que se va a revalorizar a lo grande en las próximas décadas).

Pero no, preferimos competir en mano de obra barata con países como China o la India (éxito asegurado), o vanagloriarnos por un sector turístico de baja calidad y poca productividad. Crucemos los dedos para que el nuevo boom inmobiliario que salve nuestra economía, esté a la vuelta de la esquina (ya se vislumbra a lo lejos). ¡Y olé!

#5
09-01-2018 / 21:39
LARGO PLAZO - buffet.
Puntuación 29

a mi elon musk me parece un gran tipoo y le sigo en instagram al igual que spacex.

me alegro mucho de la noticia de las tejas, para evitar el cambio climatico provocado por nosotros.

pero como inversor, me mantengo bien lejos de esta accion, pues aun se sigue atrasando con las entregas y pronosticos, sigue dando perdidas, sus baterias no son suyas son de parasonic y las ventajas competiticas se van yendo poco a poco, y mas aun con las nuevas empresas chinas que ofrecen un tesla model s al mismo precio que el model 3, ver para creer.

sin embargo, si me preguntan donde invertiria si aqui o en el bitcoin, sin duda, tesla. aunque cotice a per 500, al menos produce algo.

#6
09-01-2018 / 21:44
adelante con la teja cara.
Puntuación -17

¿Y el sombrero/ visera solar para cuando?

Yo, hoy por hoy, no invertiría un duro en los negocios solares de este señor.

Ni en los de los coches eléctricos.

Mañana, ... ya veremos.

#7
09-01-2018 / 21:47
Puntuación 33

Todo lo que sea por abaratar la energía es bueno.En un país como España con tantas horas de sol y viento no se entiende que tengamos que pagar tan cara la electricidad ; si no es porque hay que mantener energías que dan mucho producto a ALGUNOS.

#8
09-01-2018 / 21:48
microlector
Puntuación 18

En España mas que el impuesto el problema es que en las ciudades para un edificio de 10 plantas faltarían tejas o tejado !! A no ser que también inventaran algo para las paredes !!!

#9
09-01-2018 / 21:49
aclarando
Puntuación -7

Para el #4, VERDADES:

En este bendito país se ha venido trabajando (gastando dinero en I+D+i) en energía solar fotovoltaica desde los años 80.

Pero, desgraciadamente, todavía no puede competir con las fuentes de energía tradicionales y necesita subvenciones para poder ser utilizada.

Y esta es la realidad, pese a quien pese.

#10
09-01-2018 / 21:58
Pa la saca
Puntuación 36

No nos emocionemos, en Espana la mafia politico-electrica ya esta pensando en prohibirlas

#11
10-01-2018 / 00:05
Financiero
Puntuación 17

Sabéis lo que ha ocurrido con las baterías para el hogar de tesla? Estas que valen solamente 10.000 $ y que pueden almacenar energía suficiente de las placas solares para seguir abasteciendo un hogar durante 2 semanas?? Sí, las han prohibído! Es ilegal el autoabastecimiento eléctrico! Gracias genio RAJOY y mafia PPera!

#12
10-01-2018 / 01:37
Jesus
Puntuación 11

Este pais es el de los tontos como puigdemon. Se nos vende imbecilidad junto a politicos que no se quieren ir del poder y se perpetuan. Quizas por estar a sueldo de las grandes pasa lo que pasa....que solo se habla de las cortinas de humo y no de lo realmente importante. Ver empresa española puntera. En generacion de agua en el desierto. Entre salvame y las electricas......

https://ecoinventos.com/fabrica-agua-potable-en-el-desierto/

#13
10-01-2018 / 07:21
no en españa
Puntuación 19

En españa seguimos con el cortijo energético de aznar gonzález y cía

#14
10-01-2018 / 09:33
ANTONIA
Puntuación -20

Estéticamente son mejorables pero la idea es buena aunque siempre me asalta una duda:

si captamos la energía antes de que llegue al suelo, si impedimos se se caliente la tierra entendiendo como ésta la tierra de cultivo, ¿crecerán las plantas?, ¿estaremos ante un nuevo cambio climático por transformación del estado climático actual?

#15
10-01-2018 / 10:33
JOSE MANUEL VINDEL CASTELLANO
Puntuación 1

Visita derechoaopinar.com

#16
10-01-2018 / 18:10
Sean
Puntuación 0

al comentario #14. ¿esto se le ocurrió a usted sola o le asesoró directamente Soria?

Por favor!

#17
10-01-2018 / 18:30
rulo
Puntuación 0

Excéntrico o no, al menos construye una factoría (apoyada públicamente, eso sí) y ayudándose de la investigación, intenta producir algo. La inversión dará sus frutos.

Tenemos otro ejemplo distinto: Macron que pretende ser el Obama blanco, se dedica a subvencionar y becar a supuestos investigadores que de ser buenos, estarían fichadísimos por las grandes compañías.

No hay duda de a quién prefiero para reducir las emisiones.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos