Enagás inicia un proceso previo al arbitraje en Perú para recuperar 511 millones de dólares

19/12/2017 - 18:11 Actualizado: 09:42 - 20/12/17
Más noticias sobre:

Enagás ha iniciado el procedimiento previo para llevar a un arbitraje internacional a Perú con la intención de poder recuperar los 511 millones de dólares que tiene invertidos en el Gasoducto Sur Peruano.

La compañía, que dirige Antonio Llardén, ha solicitado al Gobierno de Perú el inicio de un procedimiento de trato directo previo a un arbitraje internacional con el objeto de alcanzar un acuerdo amistoso sobre la inversión realizada en el Gasoducto del Sur Peruano.

Relicitar el contrato

La intención de Perú es relicitar el contrato a finales de año, por lo que la compañía ha decidido tomar esta medida para dotar al proceso de recuperación de una mayor claridad y trasparencia.

El pasado 24 de enero de 2017 se declaró la terminación del contrato de concesión de GSP. Según la cláusula 20 del contrato de concesión, se establecía que se debía proceder a subastar la concesión en el plazo de un año desde su terminación (es decir, antes del 24 de enero de 2018) para abonar al concesionario hasta un máximo del Valor Neto Contable de los Bienes de la Concesión, deducidos los gastos incurridos de subasta, es decir, hasta el 72,25% del mismo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens