Energia

Abengoa prevé cerrar la venta de su participación en Atlantica Yield "en las próximas semanas"

Abengoa prevé cerrar la venta de su participación del 41% en Atlantica Yield "en las próximas semanas", según indicó la compañía en una presentación a analistas de sus resultados del primer semestre. | Abengoa logra beneficios brutos positivos en el primer semestre de 2017 tras las millonarias pérdidas de 2016

En concreto, el grupo señaló que esta desinversión está pendiente de "la concesión de algunas autorizaciones" y espera que se cierre en el último trimestre del año.

El grupo de ingeniería y energías renovables abrió hace unos meses un proceso de venta para esta participación en Atlantica Yield, por la que prevé ingresar entre 700 y 800 millones de euros.

La desinversión en la participada permitiría al grupo presidido por Gonzalo Urquijo repagar la deuda nueva asociada al proceso de reestructuración.

Otro de los activos claves para la compañía de ingeniería y energías renovables a desinvertir es el megaproyecto de cogeneración en México A3T, aunque para ello es necesario que se finalice el proyecto. El grupo indicó que prevé la conclusión de la planta para mediados del próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

AB
A Favor
En Contra

La venta ya está cerrada, ingresos asegurados y reducción de la deuda más cara. Solo faltan unos documentos para hacer oficial el traspaso de la participación.

Puntuación 10
#1