
ENEL
17:30:00
7,7200

+0,1235pts
"Estamos en una trampa y ha llegado el momento de tener una política común', dijo Romano Prodi, jefe del Gobierno italiano, en una rueda de prensa conjunta con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "es una cuestión de seguridad de abastecimiento". El ministro añadió también que la fusión Abertis-Autostrade no cuenta con obstáculos políticos: "Es cosa de empresas".
Romano Prodi, primer ministro de Italia, aboga por una política común de la energía para la Unión Europea y una mayor iniciativa desde las empresas para protegerse de problemas de suministro de combustibles.
Para ilustrar su argumentación, el primer ministro italiano recordó los problemas de abastecimiento de gas sufridos por Europa el pasado invierno como consecuencia de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
"Hemos dado la bienvenida a Endesa, las inversiones han sido de alta calidad en el sistema energético italiano", dijo Prodi quien añadió: "Yo quisiera tener una relación más fuerte, más intensa entre las empresas italianas con las españolas... porque necesitamos abastecimiento para bajar los costes... para buscar sinergias".
Zapatero por su parte, aludió también a los problemas de suministro pero recalcó las desigualdades de tamaño y de regulaciones existentes entre países miembros de la Unión Europea "que dificultan una política común".