
Forestalia avanza en la construcción de las renovables que ganó en la anterior subasta. La empresa asegura que cumple con su planificación de los proyectos para aplicar los 408,5 megavatios (MW) adjudicados en enero de 2016.
Para los 300 MW adjudicados de energía eólica, Forestalia tiene ya identificado un socio -concretamente una eléctrica de la que no se ha desvelado el nombre- con la que espera alcanzar un acuerdo para llevar a buen puerto la construcción de sus parques eólicos, todos ellos en Aragón.
En cuanto a la biomasa, Cubillos del Sil (León) y Monzón (Huesca) son las ubicaciones con los trámites más avanzados. Forestalia alcanzó un acuerdo con la Junta de Castilla-León para impulsar una planta en El Bierzo, concretamente, con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y con el Ente Regional de la Energía (EREN).
La misma capacidad prevé el proyecto de Monzón, que ya dispone de Autorización Ambiental Integrada, y cuya Autorización Administrativa se prevé para los próximos meses. En esta planta se mantiene como socio el inversor chino Gedi.
Forestalia también promueve instalaciones de generación eléctrica mediante biomasa en Lebrija (Sevilla), La Vega-Requena (Valencia), Erla y Zuera (Zaragoza) aunque considera que ya quedarán fuera del resultado de la anterior subasta.