225250

Industria aprobó el recorte a las renovables sin los informes de Boston Consulting y Roland Berger

12/03/2015 - 19:13
Más noticias sobre:

El Ministerio de Industria aprobó el 6 junio de 2014 la orden de estándares de las renovables que suponía un recorte cercano a los 3.000 millones de euros para este tipo de tecnologías sin contar con los informes técnicos que había encargado a las consultoras The Boston Consulting Group y Roland Berger.

Esta es la conclusión a la que se llega a tenor de la información remitida por el Instituto para la Diversificiación y el Ahorro Energético (IDAE) al Alto tribunal el pasado 10 de marzo.

Roland Berger finalizó su informe definitivo el 31 de octubre de 2014 y lo más sorprendente es que The Boston Consulting Group rescindió el contrato con el Idae en febrero de 2015 pese a haberse firmado el 18 de diciembre de 2013.

En la información que ha sido remitida al Supremo se aporta un certificado del Idae -con fecha de 25 de febrero de 2015- en el que su director general, Arturo Fernández, explica que el consejo de administración del citado instituto acordó resolver el contrato formalizado con The Boston Consulting Group el 11 de febrero de este año.

El Ministerio realizó dicha contratación para llevar a cabo los trabajos de asistencia técnica correspondiente a la elaboración y realización de los estudios que valoren y establezcan los estándares de costes de inversión y operación de las tecnologías de generación de electricidad que operan en régimen especial en España así como para la asistencia técnica en procedimientos judiciales o arbitrales en los que sea parte la Administración General del Estado.

The Boston Consulting Group elaboró durante años informes sobre el sector de las renovables y la cogeneración que han sido los principales afectados por la reforma energética.

Appa, que inició la demanda hace varios meses, tuvo que reclamar en varias ocasiones que se aportaran a la causa los documentos de las consultoras ya que consideraba que dicho expediente estaba incompleto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
13-03-2015 / 04:49
MAS CLARO AGUA
Puntuación 87

esta clarisimo,,este gobierno esta a las ordenes de las grandes compañias petroleras y de las grandes compañias en general.

pasandose españa por el forro de los coj....

#2
13-03-2015 / 10:15
Pedro
Puntuación 67

Y lo mejor es que cuando se les condene y haya que devolver todo este dinero 'robado', se pagará entre todos y ellos no tendrán ninguna responsabilidad, como siempre.

#3
13-03-2015 / 10:41
Ernesto
Puntuación 51

POBRE OLIGOPOLIO ENERGÉTICO.

SOLO HA TENIDO 7.000 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO.

ESPAÑA LES ROBA!!!!!!

#4
13-03-2015 / 10:49
cambreski
Puntuación 39

Dice: "El Ministerio realizó dicha contratación para llevar a cabo los trabajos de asistencia técnica correspondiente a la elaboración y realización de los estudios que valoren y establezcan los estándares de costes de inversión y operación de las tecnologías de generación de electricidad que operan en régimen especial"

y como no iba a salir lo que ellos querían pués nada tiro a la cloaca el dinero gastado en este informe y atraco a los inversores en energías renovables, total a mi que mas me da gastar el dinero de otros y cuando haya que devolver lo robado yo ya está en mi poltrona en ibertrola, unión genosa etc

#5
13-03-2015 / 12:13
maqui
Puntuación 34

Soria, el ministro de industria, tiene toda la apariencia de ser un mandado de Endesa, Repsol etc. Sabe que la puerta giratoria, cuando deje la política o lo echen, será para sentarse en el Consejo de Administración de alguna de estas empresas del oligopolio energético. Sus chapuzas interesadas, al frente del ministerio, las pagamos los contribuyentes y él a forrarse y de rositas...

#6
13-03-2015 / 13:25
PATATERO
Puntuación 6

¡¡¡El perjuicio para unos, es el beneficio para otros!!!

#7
13-03-2015 / 13:38
rogon
Puntuación 11

Supongo que el Gobierno es consciente de que tendrá que devolver el dinero por incumplimiento de contrato, pero lo hará más adelante cuando las previsones económicas sean mejores, menos déficit, una prima de riesgo baja, mayor PIB, ¿menos paro?.... Aunque no apruebo lo que hizo, desde el punto de vista estratégico, es mejor, imaginaos que cuando la prima de riesgo estaba a 400 tuviesemos que seguir pagando 5.000 millones de euros en primas, una locura. Lo que si es completamente cierto es que el Gobierno trabaja para UNESA y no para los españoles y empresas que no sean del sector energético. Por culpa de UNESA el salario de todos es mas bajo, ya que el coste de la energía es en muchos casos una parte importante del precio del producto, si la energía es muy cara, entonces las empresas tienen que bajar salarios para ser competitivos y poder exportar. Cuanto mas gana UNESA menos ganamos los españoles.

#8
13-03-2015 / 13:42
Ricardo
Puntuación 24

Estos impresentables del Gobierno se han cargado la eólica, la solar y han dinamitado decenas de proyectos de biomasa que podían generar riqueza y puestos de trabajo en el medio rural... echémosles a patadas en las próximas elecciones!!!

#9
13-03-2015 / 13:49
Puntuación 21

Señores si están cansados de compañías como Iberdrola, Endesa, EDP, EOn hace mucho tiempo que existen alternativas en el mercado de comercialización libre que tenemos;yo como usuario ya me cambie a otra compañia, es GESTERNOVA, 100% de electricidad obtenida de pequeños productores que lo vierten a la red pero hay muchas mas Enercoop, SOMEnergia,GoiEner,Zencer,Enerplus,NosaEnergia. Miren las alternativas un cambio y una España energeticamente hablando es posible.

#10
13-03-2015 / 14:24
PolíticosGiratorios
Puntuación 8

Para entender el recorte a las renovables,

las continuas subidas de la luz,

y los políticos PPSOE en eléctricas,

es recomendable ver informativo

"Apaga y Vámonos":

https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

#11
13-03-2015 / 15:43
titur
Puntuación 11

La falta de comentarios en esta noticia demuestra o una falta de entendimiento por parte de los lectores o que la noticia esta muy abajo y en pequeña!......es increíble no entender este patinazo del gobierno que va a hacer que los

Españoles nos encontremos con otra deuda millonaria , con intereses además , y que todos deberemos pagar!!!.....increíble , para echarse a la calle!!!.......el ministro Soria se va a tener que ir del país!!

#12
13-03-2015 / 16:26
Pedro32
Puntuación 3

Soria mintío de nuevo, aunque eso ya no es noticia. Dijó que no enviaba los informes de las consultoras en los que se basa este recorte retroactivo, porque "pesaban mucho" una manera de decir que ocupaban muchos Gigas, Lo que hicieron Kicillof Nadal y ñel, es no tenerlos en cuenta para recortar aún más. Los perfectos bolivarianos, PODEMOS llega tarde.

#13
13-03-2015 / 16:26
zipi
Puntuación 1

Vamos a ver, si SORIA se pone las pilas ,

- Calculo sísmico estructural al detalle , del ATC ,

con cargas de

sismo de diseño recomendable.... 8,5 o 9

está claro , que hay una falla muy activa , en la zona de la pre-betica , por la presión de africa ...









,,

#14
13-03-2015 / 16:32
Marriano
Puntuación 2

A 1 ,

mas claro agua,

vamos a ver si reflexionamos un poco sobre el tema ,

Por que , hay tanto interes en el apoyo a las compañias del petroleo , por todos los gobiernos.

a Se consumen unos 55.000 millones de euros .

Lo que significan aproximadamente de impuestos otros 65.000 millones de euros, para Hacienda.





Si el gasoil , no tuviese impuestos , cargariamos el coche a 0,55 euros el litro. 50 litros del deposito en 23 euros.

#15
13-03-2015 / 16:37
Vaya Tela zp
Puntuación 0

De aquellos polvos , éstos lodos ,,,

De Zapatero 2007 .....a Cero Patatero 2015



El verdadero marco regulador que impulsó definitivamente el desarrollo de centrales solares fotovoltaicas conectadas a la red fue el Real Decreto 436/200411 y el RD 661/2007,12 en el que se estipulaba una prima de 0,44 € por cada kWh fotovoltaico que se inyectaba a la red.











..

#16
13-03-2015 / 18:12
Rus
Puntuación 3

A ver si lo entendéis, el recorte era si o sí, el ministerio encargo los informes para decir que estaba estudiao! Pero sin tan prepotentes y torpes que ni esperaron a los informes, es lo que tiene tener un gobierno de funcionarios en excedencia pendientes de que les enchufen en endesa o iberdrola, llevan toda la vida preocupándose por su bolsillo, por eso se meten en lo público porque es lo único que de lo que de verdad se vive en la España del capitalismo de amiguetes

#17
13-03-2015 / 19:20
elliberal
Puntuación 3

Lo mas sangrante e incomprensible de todo es que una persona que ha invertido en una planta fotovoltaica de mas de 10 MW, cobrará menos que otro que haya invertido en una planta de menos Mw, aunque cada uno haya contratado los mismos KW y haya hecho la misma inversión. Esto no hay nadie que lo entienda y solamente lo puede realizar un Ministerio de Industria bananero, como el que tenemos en este país...

#18
13-03-2015 / 22:17
joe
Puntuación 5

ya somos millones los que tenemos cada dia el pie mas gordo para darles un patadon y BOTARLOS, en proximas eleciones.....al tiempo.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros