Seguros

El 90% de las aseguradoras españolas permite contratar sus seguros por internet

El comercio electrónico se ha hecho un hueco entre los hábitos de compra de los españoles, también cuando se trata de contratar seguros.

Al cierre de 2017, el 90 por ciento de las compañías que operan en España permiten a sus clientes contratar sus productos y servicios en la red, frente al 88,1 por ciento registrado en 2016, según muestra el estudio de Icea Internet y el seguro electrónico. Estadísticas año 2017.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, los productos que más ofertan las aseguradoras son los de multirriesgos, ofrecidos por un 50% de las compañías, seguidos muy de cerca por los de vida y automóviles, con un 47,2 por ciento en casos.

El cobro on line también registra un ligero aumento, pasando a estar disponible en un 77,5 por ciento de las aseguradoras, frente a un 76,2 por ciento del año anterior. La domiciliación en cuenta bancaria (83,9 por ciento) y el pago por tarjeta (74,2 por ciento), son las opciones más frecuentes, de acuerdo con los datos de Icea.

Consolidación del comercio electrónico

Comprar por internet se ha convertido en una acción muy habitual para el consumidor español, tanto es así que las empresas españolas se han situado entre las más destacadas de la UE en la venta electrónica.

Según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE), de acuerdo con datos de Eurostat, en 2017 un 18 por ciento de las empresas europeas han realizado ventas a través de comercio electrónico a consumidores, otras empresas o instituciones públicas.

Irlanda se sitúa a la cabeza, con un 30 por ciento de sus empresas que vende a través de la red, seguido de Dinamarca y Suecia, con un 29 por ciento cada uno, Bélgica, Republica Checa y Alemania, con un 24 por ciento y Finlandia un 21 por ciento. España se sitúa entre los países destacados de la UE: una de cada cinco empresas (20 por ciento) realiza ventas a través de la red, por encima de la media europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias