Empresas y finanzas

Inditex acelera y prepara ya los pedidos online en solo 8 minutos

  • Zara reforma y abre en Milán la joya de la corona del grupo
Milán

Inditex pisa el acelerador en la venta online. El gigante de la moda gallego ha reabierto en Milán tras meses de reforma una de sus tiendas más emblemáticas, desde la que es capaz de preparar además pedidos online en solo 8 minutos para su distribución posterior a cualquier punto de Italia en un plazo medio de 24 horas.

Localizado en el Corso Vittorio Emanuele, el establecimiento es el segundo del mundo después del que se abrió en mayo en Stratford (Londres, Reino Unido) que incorpora un punto automatizado de recogida. "Se trata de un distribuidor inteligente que permite a los clientes recoger los envíos cuando lo deseen tras introducir el código QR o Pin que reciben por correo al confirmar el pedido", explican en el grupo.

Este punto automatizado cuenta con capacidad para generar 900 paquetes de forma simultánea y es capaz de localizar el envío seleccionado y entregárselo ya preparado al cliente sin apenas esperas, en apenas unos segundos.

Además de la tienda de Stratford y la de Milán, Zara tenía ya otro establecimiento, en el centro comercial de Marineda, en La Coruña, en el que se podían recoger también pedidos online. La diferencia, sin embargo, es que estas dos nuevas tiendas cuentan ya también con una pequeña sección específica para la venta a través de Internet, con un showroom o espacio de exposición y muestra de prendas seleccionadas.

La tienda incorpora, además, espacios interactivos equipados con tecnología de radiofrecuencia, RFID, capaces de identificar las prendas que más interesan a los clientes, lo que permite visualizar diferentes sugerencias de combinación con otras prendas y complementos selecciones por un equipo especializado de estilistas y diseñadores de la marca.

Según el grupo, "todo ello se complementa con la información permanentemente actualizada de las últimas colecciones a través de las pantallas de la tienda, entre las que destacan muy especialmente una pantalla curva de 9 metros de alta que ocupa la planta baja y el primer piso y otra de 21 metros que asciende por todas las plantas del establecimiento junto a las escaleras mecánicas".

Stocks integrados

La rapidez en la preparación y entrega de pedidos es posible gracias a los denominados stock integrados. Es decir, a la utilización de las tiendas como almacenes de distribución online. Fuentes de la compañía explicaron ayer, en este sentido, que hay ya mil tiendas de Zara en 25 países de todo el mundo, incluida España, que utilizan este sistema, con el que Inditex logra un importante ahorro logístico para la distribución de los pedidos. El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció ya el martes que el objetivo es que en 2020 todas las tiendas de todas las cadenas cuenten con este sistema de almacén integrado y que, por lo tanto, puedan servir pedidos online. Con ello se conseguirá además extender la venta a través de Internet a cualquier punto del planeta.

La tienda de Milán, de más de 3.500 metros cuadrados, acoge además de la sección de venta por Intenet una de mujer y otra de niño, a las que hay que sumar otros 800 metros cuadrados en un espacio independiente situado en el edificio contiguo, que fue completamente renovado también en 2017.

La tienda se abrió por primera vez en 2002 después de que Inditex se quedará el edificio donde se ubicaba el histórico cine Astra, un inmueble que acabó comprando además en 2011 por 103 millones de euros. Y eso no fue todo porque cuatro años después, en 2015, adquirió además el local donde se ubica la tienda de hombre por otros 97,3 millones de euros.

El primer ejecutivo de Inditex no oculta su satisfacción por esta apertura. "Es una tienda única, presenta un diseño arquitectónico excepcional en un marco llamativamente singular, e incorpora a la vez las últimas tecnologías orientadas tanto a satisfacer las nuevas experiencias de compra del cliente como a profundizar en nuestro decidido compromiso con la sostenibilidad", ha asegurado. En su opinión, el local, una vez completada su reforma, "es sin duda una referencia en nuestro característico modelo de integración de tiendas y online".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Yo no compro en Zara
A Favor
En Contra

Pues lo que es en mi casa, mientras en donde yo vivo usen el vasco cuando no es lengua oficial, en mi casa pasamos de Zara.

Cada uno hace política como quiere.

Puntuación 1
#1