Empresas y finanzas

EEUU quiere restringir las inversiones que quieran "robar" tecnología estadounidense

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de limitar las inversiones extranjeras en el sector tecnológico estadounidense como una medida para evitar "robos" de la tecnología de EEUU.

La medida tiene como objetivo impedir inversiones chinas en empresas vinculadas a "tecnología industrialmente significativa", tal y como han señalado fuentes cercanas al asunto.

Si bien en un primer momento se informó de que esta restricción afectaría sólo a las empresas chinas, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha precisado que no se limitará sólo al gigante asiático sino "a todos los países que tratan de robar nuestra tecnología".

Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Departamento de Comercio han abordado la puesta en marcha de una serie de mecanismos para ejercer un mayor control sobre las exportaciones en un intento por impedir que dichas tecnologías sean enviadas a China.

Desde que llegó al poder, la Administración Trump ha acusado a China de robar la tecnología estadounidense y llevar a cabo competencia desleal, por lo que ha acostumbrado a poner cortapisas a grandes tratos empresariales entre compañías estadounidenses y chinas.

Así, este mismo mes de junio, tras duras negociaciones, EEUU ha levantado la prohibición de negocios a la china ZTE y la ha impuesto 1.000 millones de dólares de multa.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense impidió la compra de la china Broadcom sobre su rival americana Qualcomm en el primer trimestre del año, alegando motivos de seguridad nacional. El acuerdo se cifraba en unos 100.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Rayos y truenos
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Es una pena que Europa no hace lo mismo. Los Chinos llevan muchos años copiando nuestros productos industriales y vendiendo a nosotros a precios muy baratos. No es por casualidad que se han puesto mas ricos que nadie y aquí ya se fabrica muy poco.

Puntuación 2
#1
lopez
A Favor
En Contra

pues si, las tecnológicas USA son punteras en I+D pero también en no pagar impuestos en los países donde vende, sino mas bien en paraísos fiscales. Verdad Google, Amazon, Apple, Microsoft....

Puntuación 2
#2