
La petrolera estadounidense Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.650 millones de dólares (3.841 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, mejorando así en un 16% el resultado correspondiente al mismo periodo del año precedente, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la petrolera estadounidense entre enero y marzo alcanzó un total de 68.211 millones de dólares (56.362 millones de euros), lo que representa una caída interanual del 16,3%.
Sin embargo, los resultados no gustaron a los inversores. Sus acciones caen cerca de un 3,5% dos horas después del inicio de la sesión, ya que no han cumplido las expectativas previstas y por la disminución del 6% interanual en la producción de petróleo, que ascendió en el trimestre a 3,9 millones de barriles diarios.
"Los mayores precios de las 'commodities', junto a un enfoque centrado en la eficiencia operativa y el fortalecimiento de nuestra cartera dio como resultado mayores ganancias y el mayor flujo de caja trimestral por operaciones y clases de activos desde 2014", declaró Darren W. Woods, presidente y consejero delegado de la multinacional.