Empresas y finanzas

Taco Bell destrona a Burger King en el reino de la comida rápida en EEUU

Foto: Reuters.

En esto del fast food, la gestión y el liderazgo es crucial. Y por ello no es de extrañar que Chipotle, la cadena de burritos haya acumulado más de 2.000 millones de dólares en su precio de mercado desde que anunciase quién será su nuevo capitán. Brian Niccol, actual consejero delegado de Taco Bell, desembarcará en la vapuleada cadena de comida rápida después de haber desbancado a Burger King dentro del olimpo de la industria.

De acuerdo a los datos de la consultora Technomic, McDonald´s, Starbucks y Subway siguen ocupando el podio de la comida rápida a este lado del Atlántico pero Taco Bell adelanta ya a Burger King en la cuarta posición y podría hacerse con la medalla de bronce este mismo año.

Los ingresos de la compañía detrás de los Locos Tacos o los Quesaritos crecieron un 5% el año pasado hasta los 9.800 millones de dólares. Burger King registró ventas por valor de 9.300 millones de dólares. Este es el segundo año consecutivo en que los estadounidenses favorecen la comida rápida mexicana frente al clásico Whopper.

La escalada de Taco Bell se ha visto impulsada por varios factores, especialmente la debacle sufrida por Chipotle en los últimos años producto de las intoxicaciones alimenticias de sus clientes. Al mismo tiempo también ha contribuido la oferta de algunos elementos de su menú a un dólar, una estrategia que también han implantado otras cadenas, como es el caso de McDonald´s, y que atraen al público más joven.

Desde Technomic consideran que Taco Bell, parte de Yum Brands, podría destronar este año a Subway, que en 2016 cerró 800 establecimientos y el año pasado otros 1.000 mientras sus ingresos cayeron un 4% hasta los 10.800 millones de dólares. De hecho, sus restaurantes generan una media anual de 350.000 dólares en ingresos frente a los 1,5 millones que suele generar Taco Bell.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Víctor
A Favor
En Contra

Después de enterarme que BK y McDonalds usan aceite de palma en sus productos... por mí, como si desaparecen

Puntuación 0
#1