Mediapro confirma que la venta al fondo chino Orient "es inminente"

13/02/2018 - 15:20
Jaume Roures.

El Grupo Mediapro, que tiene los derechos televisivos del fútbol español, pasará a manos chinas. Torreal, Televisa y Gerard Romy, uno de los tres empresarios fundadores del grupo Imagina -la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia-, están a punto de cerrar la venta del 54,5% del holding al fondo de inversión chino Orient Hontai Capital.

Fuentes de Mediapro han indicado a elEconomista que desde hace semanas está en conversaciones con Orient Hontai Capital y que la firma del acuerdo es inminente, pero "de momento no se ha cerrado nada". Orient Hontai Capital adquiriría el 54% del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros. La operación, de hecho, está cerrada a la espera tan sólo de unos trámites burocráticos en China.

El fondo adquiriría a Torreal el 23,5% del holding, a Televisa el 19%, y a Mediacable, el 12%, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarían con sus acciones, igual que WPP.

Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición Mediapro Live, la revolución en directo.

La exposición evidenciaba que la compañía, además de las transmisiones de fútbol, está detrás de algunas de las películas de Woody Allen, de series de televisión como The young Pope, de documentales sobre la guerra en Siria o de seguidos programas de televisión como El intermedio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
13-02-2018 / 16:36
Lacalagamur
Puntuación 14

Por ese precio que se queden también con Roures en el lote y se lo lleven a Shanghái de por vida. No lo echaremos de menos... y con lo termita y destructor que es a lo mejor acaba con el régimen chino y, hasta si me apuran, también con el de Corea del Norte, que le pillaría cerca.

#2
13-02-2018 / 17:06
Puntuación 11

Otro catalino, feo de cojones en este caso, que se lo va a llevar muerto una vez conseguidas ciertas exclusivas, Dios sabe cómo, y revendiéndolas a posteriori, supongo que a pérdidas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 81,02 +1,43 +1,79%
FRA 26,48 +1,81 +7,32%
ITA 135,04 +7,11 +5,56%
GRE 367,52 +1,41 +0,39%
POR 132,92 +1,81 +1,38%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens