Empresas y finanzas

Mediapro confirma que la venta al fondo chino Orient "es inminente"

Jaume Roures.

El Grupo Mediapro, que tiene los derechos televisivos del fútbol español, pasará a manos chinas. Torreal, Televisa y Gerard Romy, uno de los tres empresarios fundadores del grupo Imagina -la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia-, están a punto de cerrar la venta del 54,5% del holding al fondo de inversión chino Orient Hontai Capital.

Fuentes de Mediapro han indicado a elEconomista que desde hace semanas está en conversaciones con Orient Hontai Capital y que la firma del acuerdo es inminente, pero "de momento no se ha cerrado nada". Orient Hontai Capital adquiriría el 54% del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros. La operación, de hecho, está cerrada a la espera tan sólo de unos trámites burocráticos en China.

El fondo adquiriría a Torreal el 23,5% del holding, a Televisa el 19%, y a Mediacable, el 12%, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarían con sus acciones, igual que WPP.

Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición Mediapro Live, la revolución en directo.

La exposición evidenciaba que la compañía, además de las transmisiones de fútbol, está detrás de algunas de las películas de Woody Allen, de series de televisión como The young Pope, de documentales sobre la guerra en Siria o de seguidos programas de televisión como El intermedio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Por ese precio que se queden también con Roures en el lote y se lo lleven a Shanghái de por vida. No lo echaremos de menos... y con lo termita y destructor que es a lo mejor acaba con el régimen chino y, hasta si me apuran, también con el de Corea del Norte, que le pillaría cerca.

Puntuación 14
#1
Me lo aclaren
A Favor
En Contra

Otro catalino, feo de cojones en este caso, que se lo va a llevar muerto una vez conseguidas ciertas exclusivas, Dios sabe cómo, y revendiéndolas a posteriori, supongo que a pérdidas.

Puntuación 11
#2