Abengoa gana obras en Túnez y Argentina

  • Se trata de contratos para una desaladora y para líneas eléctricas
Más noticias sobre:

Abengoa sigue reforzando su cartera de negocio con nuevas obras en Túnez y Argentina. La compañía española, a través de Abeima, ha resultado adjudicataria del contrato para una desaladora en el país africano en alianza con la firma local EPPM por un importe próximo a los 40 millones de euros, al tiempo que ha sido seleccionada a través de su filial en Argentina para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica cuyo valor alcanza los 37,5 millones de euros.

Sobre el proyecto en Túnez Abengoa no ha querido hacer comentarios, mientras que en relación al de Argentina la empresa sevillana comunicó ayer que los trabajos se llevarán a cabo para InterAndes (empresa de AES Gener), por cuenta y orden del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae).

En concreto, Abengoa se ha adjudicado la construcción llave en mano de una estación transformadora de 345/132 kV, partiendo del seccionamiento de la línea eléctrica existente en alta tensión en 345 kV Cobos-Andes, al sur de la provincia de Jujuy, en Argentina. La compañía será la responsable de la ejecución de la ingeniería, la provisión de su equipamiento, la ejecución de las obras civiles y el montaje electromecánico, ensayos y puesta en servicio. La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza del mercado y la posición de liderazgo de la firma en el desarrollo de instalaciones eléctricas en todo el mundo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
19-12-2017 / 21:06
TEUDIS CARMONA
Puntuación 2

Carta de la Comunidad Científica a la Humanidad: Segundo Aviso:

Estamos poniendo en peligro nuestro futuro por nuestro desproporcionado consumo material y por no darnos cuenta de que el alocado crecimiento de la población mundial es el principal impulsor detrás de la mayoría de amenazas ecológicas y societales. Si fracasamos en limitar el crecimiento de la población, en reevaluar el papel de una economía basada en el crecimiento permanente, en reducir la emisión de GEI, en incentivar la energía renovable, en proteger el hábitat, restaurar los ecosistemas, parar la extinción de fauna, frenar las especies invasivas,..La Humanidad no está tomando los pasos urgentes y necesarios para salvaguardar la biosfera en serio peligro.

Puesto que la mayoría de líderes políticos responde a la presión, los científicos, los medios de comunicación y los ciudadanos deben insistir en que sus gobiernos pasen a la acción inmediata, como un imperativo moral hacia las actuales y futuras generaciones, humanas y de otras formas de vida.

Con una marejada de esfuerzos desde organizaciones surgidas desde el pueblo, la obstinada oposición puede ser superada y los líderes políticos obligados a hacer lo correcto... Ej. de los pasos que la humanidad debe tomar serían los siguientes:

1) Declaración de grandes reservas protegidas de hábitats terrestres, marinos y aéreos

2) Protección de ecosistemas, como selvas, bosques, prados y otros hábitats naturales

3) Restaurar comunidades con plantas autóctonas a gran escala, principalmente, bosques

4) Devolver a la naturaleza salvaje zonas con especies nativas y depredadores

5) Implementar políticas adecuadas para remediar la extinción de especies animales

6) Reducir el desperdicio de alimentos

7) Promover un cambio hacia dietas más vegetales y menos animales

8) Promover la reducción de los índices de fertilidad

9) Educación ambiental

10) Invertir en cambio ambiental

11) Promover tecnologías no contaminantes, energías renovables, eliminar subvenciones a los combustibles fósiles

12) Revisar precios, impuestos y tarifas de manera que se grave especialmente el consumo que implica contaminación y destrucción del medio ambiente

13) Evaluar el límite razonable de población mundial sostenible a largo plazo y pedir a las naciones que apoyen ese objetivo vital

Para impedir que ocurran pérdidas catastróficas de biodiversidad y un deterioro galopante de las condiciones de vida humana, la humanidad debe poner en práctica una forma de vida más sostenible ambientalmente que la actual. Esta receta ya fue bien planteada hace 25 años por los científicos del mundo, pero en la mayoría de los temas, no hemos seguido su llamada de atención. Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de la actual trayectoria que nos lleva al fracaso y nos estamos quedando sin tiempo. Debemos reconocer, en nuestras vidas diarias y en nuestras instituciones de gobierno, que la Tierra con toda su vida es nuestro único hogar

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens