770420

La gala de los aceites de oliva entrega los 'Oscar' a la promoción del sector

2/11/2017 - 20:27 Actualizado: 20:20 - 3/11/17
  • Más de 300 personas acudieron a la gran fiesta de los aceites de oliva

Los aceites de oliva se vistieron el pasado jueves por la noche de gala. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con elEconomista, entregó sus primeros premios en reconocimiento a la promoción e internacionalización del oro líquido en un evento presentado por la periodista Beatriz Pérez Aranda y patrocinado por las Cajas Rurales de Jaén, del Sur, de Granada, de Extremadura y Globalcaja, además de Deoleo, Pieralasi, el Foro Interalimentario y la Junta de Andalucía.

El Premio Especial de Aceites de Oliva de España 2017 recayó en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de forma compartida con el tenista Rafael Nadal; el de la categoría de Internacionalización fue para la Secretaría de Estado de Comercio, y el de Investigación, desarrollo e innovación para el estudio Predimed. Agricultura y Nadal fueron premiados por la campaña promocional del aceite a nivel mundial Nacidos en España. Admirados en el mundo.

Fue un proyecto impulsado por la propia Interprofesional con el apoyo del Gobierno y protagonizado por el tenista mallorquín, que permitió difundir la calidad y propiedades del oro líquido español por todo el mundo.

Campaña de promoción

Fue una campaña, en paralelo al calendario de Nadal, que inició su recorrido en Australia en enero de 2016 y siguió en Brasil, Estados Unidos -las imágenes llegaron incluso a algunas de las plazas más carismáticas de Nueva York, como Times Square- y China. Fue un premio entregado por el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva español y que recogieron la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y Juan José Almagro, patrono de la Fundación Rafael Nadal, debido a que el tenista estaba disputando en Francia el torneo París-Bercy.

Asimismo también, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español reconoció la labor de internacionalización y promoción del producto que lleva a cabo día a día la Secretaría de Estado de Comercio, a través de sus direcciones generales, subdirecciones y la Red de Oficinas Económicas y Comerciales repartidas en las distintas embajadas de España por todo el mundo. El premio lo entregó el consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato y lo recogió en nombre de la Secretaría que lidera María Luisa Poncela, el director general de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Káiser Moreiras.

Innovación

El galardón a la investigación, el desarrollo y la innovación fue entregado por el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García Lomas, y lo recibió el doctor Ramón Estruch, coordinador general del Estudio Predimed.

Este premio, que al igual que el resto fue presentado por el secretario de la Interprofesional del Aceite, Rafael Sánchez de Puerta, y fue un reconocimiento a "la inmensa aportación a la valorización del aceite de oliva virgen extra, como pilar fundamental de la dieta mediterránea, como uno de los alimentos más saludables, capaces de ayudar a prevenir alguna de las dolencias más comunes de las sociedades avanzadas", según el jurado. Predimed ha sido el mayor ensayo clínico realizado en España y uno de los principales del mundo, ya que contó con la participación de 7.447 personas.

La gran gala de los aceites de oliva contó con la presencia de más de 300 invitados, entre los que se encontraban no sólo algunos de los principales representantes de la industria aceitera, las administraciones públicas como el Gobierno o la Junta de Andalucía o el sector financiero.

Asistentes

Entre otros, en representación del mundo de la política, acudieron Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social; Carlos Cabanas, Secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura; Jesús Posada, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y exministro de Agricultura; Rosa Isabel Ríos, directora general de Industrias y cadena agroalimentaria de la Junta y Candela Mora, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid.

Del mundo financiero, además del presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García Lomas, estuvieron presentes el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el de Caja Rural de Extremadura, Urbano Cabello y Javier Asumendi, consejero delegado del Banco Cooperativo Español.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
03-11-2017 / 10:01
Puntuación 0

La gala de los aceites de oliva manda webs un 30% de los hogares españoles no pueden consumirlos por tener un precio prohibitivo menos mal que nos queda el de girasol.

#2
03-11-2017 / 13:10
gege
Puntuación 0

Lo que yo tampoco entiendo es cómo las nueces y otros frutos secos con cáscara cuestan 6 euros el kg. No hay que procesarlas, no se estropean, no requieren logística. ¿quien se lleva las ganancias?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens