
La fuga de empresas derivada de la situación política en Cataluña continúa. El Consejo de Administración de AXA España ha aprobado el cambio de domicilio social de las entidades AXA Vida y AXA Pensiones de Barcelona a Bilbao. "Esta decisión viene motivada por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Cataluña", explica la compañía en un comunicado.
Estos acuerdos representan una aceleración de los procesos de fusión de AXA Vida con AXA Aurora Vida dentro de la estrategia de simplificación de entidades legales que AXA inició a principios de año.
No afecta a los empleados
"Desde AXA queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y normalidad a todos los empleados, especialmente a los que tienen su centro de trabajo en Cataluña, clientes, distribuidores y accionistas", asegura la emprea. "El cambio de domicilio social de estas entidades no tiene ninguna consecuencia en los productos y servicios de los clientes ni afectará a los empleados y distribuidores ya que actividad continúa con normalidad".
Con este movimiento AXA se suma a la fuga de empresas que están abandonando Cataluña hacia otro territorio de España, ante la inestabilidad política, la tensión social, y la incertidumbre que se vive estos días en la Comunidad Autónoma.