Grupo Planeta confirma que trasladará su sede a Madrid

10/10/2017 - 21:13
Foto de archivo

El Grupo Planeta ha confirmado hoy que trasladará su sede social de Barcelona a Madrid después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya asumido la declaración de independencia aunque posteriormente haya suspendido sus efectos.

Puigdemont ha afirmado hoy que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero seguidamente ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

Un portavoz del principal grupo editorial y audiovisual español ha recordado el comunicado que difundió el lunes Planeta, en el que informaba de que el consejo de administración adoptaría la decisión de cambiar de sede en el caso de que Puigdemont hiciera una declaración de independencia de Cataluña.

El portavoz ha precisado que el hecho de que el presidente catalán haya propuesto suspender los efectos de la declaración no supondrá ninguna modificación del parecer del grupo editorial.

"La decisión está tomada y el consejo de administración no tendrá que volver a reunirse" para evaluarla de nuevo, ha asegurado la misma fuente.

El consejo del Grupo Planeta señalaba como motivos para cambiar de sede "la inseguridad jurídica que se produciría" en la empresa y añadía que tenía en cuenta además la protección de "los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial".

Planeta aseguró que el traslado del domicilio social no comportará movimiento de empleados "ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España".

La declaración de independencia no afectará, sin embargo, a la concesión del LXVI Premio Planeta de Novela que se fallará el próximo domingo en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, en el transcurso de la tradicional velada literaria.

"Estamos trabajando con normalidad" para la proclamación del ganador del premio el próximo domingo, ha señalado el mismo portavoz.

El Premio Planeta se entrega cada 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, onomástica de la esposa del fundador, María Teresa Bosch, durante una cena que congrega a cerca de un millar de personalidades del ámbito cultural, político, económico y social.

El anterior presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch, ya anunció en 2012 que si en Cataluña se declaraba la independencia, el grupo abandonaría esa comunidad y en 2015, ya fallecido el editor, su hijo José Manuel y el actual presidente, José Creuheras, manifestaron su "voluntad inequívoca" de respetar sus deseos.

"Mi padre se significó de una forma muy clara hace ya mucho tiempo. Yo no soy quién para rectificar lo que dijo y pensamos exactamente lo mismo que él dijo en 2012", respondió José Manuel Lara García-Piriz, a una pregunta durante la rueda de prensa de presentación de la 64 edición del Premio Planeta.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 15

#1
10-10-2017 / 21:22
sincero
Puntuación 33

QUE TRISTE CATALALUNYA Nacionalista

que pena quien te ha visto y quien te ve!!!!!

#2
10-10-2017 / 21:34
POPE
Puntuación 26

Yo los acogeré con los brazos abiertos.

Madrid tendrá mucha plata para gastar en pope.

#3
10-10-2017 / 22:05
Golpista
Puntuación 10

Y por estos payasos he salido yo a la calle nos han engañado.

#4
10-10-2017 / 22:09
Puntuación 25

Muy bien Grupo Planeta!! Ya sabéis estos como son.... se ha evitado la sangría pero no se ha terminado la comedia.

Grupo Planeta ya sabe cómo son estos, po eso mejor cuanto antes.

#5
10-10-2017 / 22:11
Byby
Puntuación -19

Adeuu

#6
10-10-2017 / 22:13
TXOMIN
Puntuación 18

Ja, ja, ja, ja, ja, ja..... no paro de reírme, esto es tremendo...!!!

Este es el payaso más tonto que ha dado Cataluña...!!! Ha fallado a todos, a los suyos, que le consideran un traidor, a nosotros, que le creíamos con más coraje (le iba a dar lo mismo) a Europa que le creía con más sentido común... creo que no hay rincón en el "Planeta" valga la comparación que no se haya reído más en mucho tiempo.

Y encima le va a caer lo más grande...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja....!!!!

Y LA CUP OTRO CAGANCHO DEL OLE...!!!

#7
11-10-2017 / 00:06
Otra, otra
Puntuación 10

Otra, otra, otra...

Creo que la finalidad de algunos separatistas, es quedarse con el solar, para quedarse ellos los negocios o expropiar los que quedasen.

para ello recurren al sentimentalismo de las tradiciones, lengua, etc...

Algunos no son conscientes de que podrían perder su empleo.

#8
11-10-2017 / 01:22
sam
Puntuación -2

me da pena aquellos que se rien de Cataluña por que también se rien de España, Cataluña es España y España es Cataluña

#9
11-10-2017 / 03:36
vergüenza de país
Puntuación 2

Triste que los empresarios no puedan doblegar a una panda de neonazis catalanistas.

Y el gobierno español?

Alguien sabe algo?

Vergüenza de país.

#10
11-10-2017 / 06:33
SE VAN TODOS
Puntuación 5

NO ME EXTRAÑA QUE SALGAN CORRIENDO. SER PERROFLSUTA NO ES MALO, PERO PRETENDER GOBERNAR DESDE EL PERROFLAUTISMO EFECTIVAMENTE ES PARA SALIR CORRIENDO.

#11
11-10-2017 / 07:05
Cagón encarcelado
Puntuación 5

DODOT traslada su sede a Cataluña, frente al Parlament

#12
11-10-2017 / 07:11
SARA
Puntuación 4

Despues de la patetica escenificacion de ayer por el Puigdemont y el Junqueras propia del mas cutre de los circos es normal que Planeta se vaya por piernas. Todos los grupos politicos vieron lo lamentable del caos que ayer el Puigdemont prolongó arruinando cada dia mas a Cataluña, todos menos uno, aquel que manifesto "gran prudencia la de Puigdemont", ¿quien fue?, el primero en salir, el mendigo que busca la fama como sea, el imprudente de la koleta, la joroba, los dientes amontonados y la necedad por bandera.

#13
11-10-2017 / 07:27
ALI ALKAMION
Puntuación 4

AQUI A LOS UNICOS QUE SE LES VE FUTURO ES A LAS EMPRESAS DE MUDANZAS QUE YA ESTAN AMPLIANDO FLOTA DE CAMIONES PARA LOS MULTIPLES TRASLADOS DE MATERIAL DE OFICINA, EL DE LAS SEDES FISCAL Y SOCIAL VA MAS RAPIDO.

#14
11-10-2017 / 07:33
TIGRES BALCANICOS
Puntuación 3

Algunos lo han hecho tarde, y con razon Borrell les recrimino un silencio cuando menos acomodaticio. Los grandes bancos ya se han ido, pero les ha salido cara su inaccion que todavia les va a seguir pasando factura. Es lo que tiene dejar crecer un tigre como animal de compañia......

#15
13-10-2017 / 17:18
´fufff
Puntuación 0

Cómo si te vas al Planeta Agostini.