
El Consejon de Administración de Catalana Occidente ha acordar trasladar su domicilio social de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a Madrid. En concreto, su nueva sede estará ubicada en el número 4 del Paseo de la Castellana, según ha informado la compañía, en un comunicado a la CNMV.
De esta forma, la empresa se suma a la fuga de empresas catalanas a otras regiones del país, iniciada la semana pasada como consecuencia de la inestabilidad política, la tensión social y la incertidumbre que vive la Comunidad Autónoma estos días.
La semana pasada el grupo asegurador, controlado por la familia Serra, ya advirtió de que seguía atentamente la situación política que se vive en Cataluña y que se planteaba "tomar las medidas oportunas", y hoy ha dado luz verde al traslado de la sede social, a pocas horas de que comparezca el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Parlament para desvelar si declara la independencia unilateral de Cataluña.
Preservar sus intereses
En un comunicado, Catalana Occidente ha justificado la modificación de su domicilio social "para preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".
"El Grupo Catalana Occidente garantiza así que su actividad pueda seguir desarrollándose con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", asegura el grupo, que aclara que los "productos y servicios contratados por los clientes del grupo no se verán afectados por la actual coyuntura política y social".
Al igual que el resto de cotizadas que estos días han anunciado el traslado de su sede social fuera de Cataluña, Catalana Occidente también ha querido subrayar que este cambio "no implica el traslado de empleados, dado que el grupo cuenta con sedes corporativas y operativas en distintas ciudades españolas".
Catalana Occidente, presente en 50 países, es uno de los líderes del sector asegurador español y ganó 190,2 millones de euros en el primer semestre, un 9,4 % más que en el mismo período del año anterior.
Su red cuenta con 1.600 oficinas y cerca de 19.000 mediadores, nombre bajo el que se agrupa a los corredores de seguros.