Empresas y finanzas

Los consejos de Abertis, Cellnex, GVC Gaesco y Colonial estudian trasladar su sede fuera de Cataluña

Tres empresas más están pensando en llevarse sus sedes oficiales fuera de Cataluña. El grupo de infraestructuras Abertis, también Cellnex (cuyo accionista mayoritario es Abertis) y Colonial han convocado hoy consejos de administración extraordinarios para analizar la situación de Cataluña y su posible cambio de sede.

El grupo de infraestructuras Abertis celebrará este lunes un consejo de administración extraordinario en el que se estudiará trasladar su sede social fuera de Cataluña.

También Cellnex, cuyo accionista mayoritario es Abertis, celebrará mañana un consejo de administración extraordinario para analizar la situación de Cataluña y su posible cambio de sede.

Aunque ambas empresas no han querido hacer comentarios al respecto, los consejos se celebrarán después de que el principal accionista de Abertis, CriteriaCaixa, con el 22,25% de la compañía, anunciase el traslado temporal de su sede a Palma de Mallorca "mientras se mantenga la actual situación en Cataluña.

Abertis, que está en un proceso de OPA, se encuentra ahora a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé el visto bueno al folleto de OPA de la italiana Atlantia.

Colonial también se reúne

Por otra parte, Colonial ha convocado un consejo de administración extraordinario para este lunes, 9 de octubre, para "tratar" sobre el traslado de su sede social de Barcelona, según han informado fuentes cercanas a la Socimi.

Las oficinas que la compañía tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid se perfilan como nuevo domicilio social de la inmobiliaria patrimonialista, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por el centro de la capital, la Ciudad Condal y París. Colonial aprobará así cambiar su sede, actualmente ubicada en la Avenida de Diagonal de Barcelona, ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista, el referéndum ilegal del pasado domingo y la posible próxima declaración de independencia. 

En el caso de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, la agencia de calificación Moody's advirtió esta pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña. 

Colonial tiene en Barcelona el 19% de su cartera de oficinas, valorada en total en unos 8.000 millones de euros. Otro 35% está en Madrid y en 46% restante, en París.

GVC Gaesco podría trasladar su sede a Madrid

El operador bursátil GVC Gaesco Beka, propiedad del presidente de la bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, y de la familia Vallvé, históricos financiadores de Òmnium Cultural -punta de lanza del soberanismo-, prevén su traslado a Madrid en el caso de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclamara la declaración unilateral de independencia (DUI).

La decisión de este cambio responde a que la DUI pondría en riesgo la bolsa de Barcelona, por la falta de un marco jurídico adecuado y fue adoptada hace varias semanas, pero aún están pendientes algunos trámites y el papeleo burocrático con el Registro Mercantil, según publican varios medios.

Fuga empresarial

Durante esta semana una quincena de empresas, entre ellas CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, han anunciado que trasladan sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la incertidumbre jurídica que ha generado el proceso independentista, situación que podría agravarse en los próximos días ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haga una declaración unilateral de independencia. SegurCaixa Adeslas traslada su sede social de Barcelona a Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Van a levantar los peajes ? Pues ya tardan.

Puntuación -29
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Y a mi me da que las Ëlites ya han decidido de que Cataluña sea independiente y las empresas se están yendo. Si la cosa no fuese tan seria, NADIE SE HUBIERA MOVIDO.

Los mdc siguen sin informarnos realmente y de forma veraz.

SOLO ESPERO EQUIVOCARME.

Saludos desde España.

Puntuación 38
#2
si
A Favor
En Contra

NO van a quedar en la Catalunya nacionalista

ni los kioskos de pipas para Loros de las Ramblas de Barcelona

como se dice mis queridos patriotas de la Estelada rancia y casposa??? inde inde independensia!!! sí sí.

Puntuación 29
#3
Rosa
A Favor
En Contra

Cada día que Puigdemont siga en sus trece seguirá el goteo de empresas que abandonan Cataluña y el de españoles que se sienten insultados y humillados por los medios públicos catalanes... Puigdemont tendrá que responder antes los jueces, pero los primeros que van a pagarlo son todos los catalanes que ven como las ventas de sus empresas bajan (o bajan los márgenes) y sus puestos de trabajo empiezan a estar en peligro.

Puntuación 40
#4
Pujol nos las robó.
A Favor
En Contra

En Madrid estamos encantados de recuperar a Gas Madrid y Unión Eléctrica, que nunca debían haber salido, Pujol nos las robó.

Puntuación 50
#5
SIDONIO
A Favor
En Contra

Al # 5.

Efectivamente, Gas Madrid era una empresa que se fusionó con Catalana de Gas para crear Gas Natural.

Union Fenosa, que viene de varias fusiones anteriores también era una empresa de Madrid que la absorbió Gas Natural.

Pero, como no hay mal que por bien no venga, ahora gracias a la locura de Puigdemont el del Pelucon estás empresas vuelven a Madrid.

Puntuación 38
#6
Engaño Gran
A Favor
En Contra

NO decia Arturet Mas y toda la banda de adoctrinadores mentirosos que no se marcharía ninguna empresa de Cataluña??

Puntuación 28
#7
Mal, VW.
A Favor
En Contra

Y SEAT a qué espera ? Es una provocación intolerable de Alemania a España que esos individuos de VW no la hayan trasladado ya. No compréis SEAT, pero ahora tampoco compréis VW hasta que trasladen la sede a Madrid !!!!

Puntuación 39
#8
Rodolfo
A Favor
En Contra

Yo si fuera Abertis, Cellnex o VW, me mudaría Madrid sin dudarlo.

Me ofrece estabilidad jurídica, bajos impuestos, mano de obra especilizada en cantidad y calidad, y un marco regulatorio y fiscal estable.

Qué más necesitas?

Puntuación 33
#9
Pupu2
A Favor
En Contra

Puigdemond va muy rápido y el gobierno español muy despacio. Hay que parar a estos dirigentes separatistas se están riendo de todos a la cara. Parece mentira que unos dirigentes separatistas bordelines puedan comer el coco a tanta gente. Si sus dirigentes son así, me imagino como son el resto.

Puntuación 12
#10
Charnego de Santako
A Favor
En Contra

Yo queria ser Brigada, pero como era muy tonto, no me cogieron. Y tuve que ir a ERC a pedir un poco de pan y sopa. :-(

Puntuación 14
#11
Hijo de Leticia Sabater
A Favor
En Contra

JO volia zer pilot de air auropa, pero ze va fotre a la ruina, i jo no veia bé, llavorzs em vaig ficar a la ONCE pero no va culau, llavorzs cap a ERC, on som tots elz tuntets.

Puntuación -9
#12
Al precipicio de cabeza
A Favor
En Contra

Idos corriendo, corriendo para no volver. Los locos siguen con su plan golpista. No tienen en su cabeza más que su discurso de la independencia, y que no deja lugar para otro pensamiento, ni idea de lo que vendrá después.

Puntuación 12
#13
Yomismo
A Favor
En Contra

Carles Puigdemont y Juan José Brugera se reúnen en secreto y acaban mal

El presidente del Círculo de Economía se niega a mediar para frenar la fuga de empresas. Carles Puigdemont se lo pidió en una reunión secreta y tensa

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/puigdemont-y-brugera-se-reunen-en-secreto-y-acaban-mal_512403_102.html

Puntuación 16
#14
Sorp
A Favor
En Contra

Al 5, pero si la mano de obra sigue en el mismo sitio, solo mueven la sede, esto es un tramite fiscal y encima como dice la Caixa es temporal, si todo vuelve a la normalidad vuelven inmediatamente al nido.

Yo pienso que esto es un acuerdo con el gobierno central, para una vez mas tomarle el pelo a los ciudadanos.

Puntuación -7
#15
MAD
A Favor
En Contra

Solo queda, de las grandes, FCC en Cataluña. Todavía se puede aprovechar esta situación comprando cortos y ganar dinero hasta que cambie su sede.

Puntuación 9
#16
Bienvenidos
A Favor
En Contra

Cualquier región de España es maravillosa y recibiremos a los catalanes que no quieran vivir bajo la dictadura marxista-leninista-separatista con los brazos abiertos, de la misma forma a la que se recibe a la gente del resto de regiones españolas. Si queréis vivir en libertad y que vuestros hijos no vivan en una dictadura, ánimo, aquí nos tenéis. Tenéis tanto derecho a vivir en cualquier ciudad como cualquiera de nosotros, porque sois tan españoles como nosotros. Sabemos que lo estáis pasando mal y os acogemos como hermanos.

Puntuación 11
#17
esquiroles como setas
A Favor
En Contra

El bróker GVC Gaesco del vicepresidente de Òmnium Cultural se va a ¡ Madrit !

Puntuación 12
#18
pepe
A Favor
En Contra

una vez INDEPENDIENTES, tendras que poner sede fiscal en cataluña todas las que se han ido y todas las demás.

Todas quiere decir todas, por tanto todas a tributar por la parte de Cataluña (bueno excepto si alguna no quiere participar del mercado catalan)

A parte de esto impuestos de alcohol, Carburantes... y TODOS TODOS los impuestoy que hoy cobra es estado Español.

Cataluña será más grande!!

VISCA CATALUÑA!!

Puntuación -23
#19
Lógico
A Favor
En Contra

#19 PEPE ¿qué te fumas?

Pásanos el nº de tu camello, porque si no vas fumado es incomprensible las paridas que dices. Eso o que vives en un mundo imaginario y eres incapaz de ver la realidad.

1- La independencia no se va a producir, como mucho una declaración simbólica.

Arturo Más ya se echó para atrás diciendo que no Cataluña no estaba preprarada.

Por si fuera poco la manifestación por la Unidad de España de ayer cuya cifra de asistentes más baja triplicaba a la mayor manifestación independentista. La cifra más alta la superaba X10. Como en el medio está la real diría que se manifestaron 7 veces más que cualquier manifestación independentista.

LA MAYORÍA SILENCIOSA QUE SE SIENTEN EUROPEOS, ESPAÑOLES Y CATALANES SE EXPRESÓ AYER.

2- A ninguna empresa le va a interesar pagar impuestos para un mercado tan escaso como Cataluña.

Y, como a Puchdemoncho se le ocurra ploclamar la independencia no sólo se van a trasladar sedes sociales, se van a trasladar fábricas (cuando se vaya la SEAT los independentistas estáis acabados) y con ellas se irán los trabajadores y sus familias dejando Cataluña hecha un solar.

3- Ya se está notando el boicot a los productos catalanes

4-¿Con qué váis a financiar vuestra deuda?

España os compró 52000 Millones de los 75000 Millones de deuda actual que tiene Cataluña.

Si hay un impago y con la calificacicón de deuda basura que tiene Cataluña, NADIE OS VA A QUERER PRESTAR DINERO.

5-¿Qué significa esto?

No podréis pagar Sanidad.

No podréis pagar Educación.

No podréis pagar a los Mossos.

No podréis pagar los subsidios por desempleo.

No podréis pagar las Pensiones.

No podréis pagar NADA.

En una cosa "casi" tienes razón: Cataluña se os va a hacer muuucho más grande a los 4 gatos nazionalistas independentistas que os váis a quedar allí.

Puntuación 16
#20
Circulo Echenique y su asistente
A Favor
En Contra

MENOS GRIFOLS, GALLINA BLANCA, COLA CAO, Y TARRADELLAS YO CREO QUE SE VAN TODAS

Puntuación 7
#21
Santi, costurero
A Favor
En Contra

#19

Desconozco el motivo por el que no se cosen estrellas amarillas en las mangas de aquellos no independentistas ¿me lo puedes explicar?

Puntuación 5
#22
PP
A Favor
En Contra

Como podeis confiar de un partido podrido:

-Mintió con el atentado de Atocha.

-Mintio con el atentado de Barcelona.

-60 causas abiertas y siguiendo......

-Incendia Cataluña para esconder su corrupción.

-Utiliza el Ministerio del Interior con fines politicos.

-Se inventa pruebas falsas para falsear elecciones.

-Rajoy sale a la TV mintiendo a la españoles.

-Utiliza los medios de comunicación para manipular las noticias.

-Etc.

Puntuación -15
#23
juan
A Favor
En Contra

Me hacen gracia todos

éstos que se alegran de lo que está pasando con las empresas de Cataluña, como si no fueran en el mismo paquete de las Españolas. Y de cómo hacer "la puñeta" a unos, nos va a salir "gratis"a nosotros, cómo si no fueramos parte de lo mismo.

En vuestras cabecitas ya considerais a los otros fuera del sistema?

Creeis que nos va a salir gratis en las cotizaciones del Ibex y la Deuda?

Puntuación -11
#24
20
A Favor
En Contra

20

No creo que lo de ayer sirva ABSOLUTAMENTE PARA NADA, eso sí , salió en CNN y BBC. que éra lo que buscaban los jefazos de la Apisonadora Mediática, para lavar un poquito las verguenzas de hace 8 dias.

Pero EL PROBLEMA no se soluciona más que hablando.

Ayer lo que quedó claro es que NO QUERERIS SOLUCIONAR NADA, estáis cómodos con esto y con lo que venga.

Sois unos IRRESPONSABLES.

Puntuación -11
#25