La textil catalana Dogi se traslada de Barcelona a Madrid

6/10/2017 - 0:35 Actualizado: 07:20 - 6/10/17
Foto: Archivo.

El Consejo de Administración de la textil catalana Dogi International Fabrics ha acordado este jueves en una reunión extraordinaria iniciar los trámites necesarios para trasladar su domicilio social a Madrid.

La empresa textil catalana pretende con esta medida "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la cotizada, con domicilio social actualmente en El Masnou (Barcelona), se adelanta de este modo a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes -cuya convocatoria ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional- en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras la celebración del referéndum ilegal.

La empresa catalana presidida por Eduardo Navarro fue fundada en 1954 por la familia Domènech y tiene su principal fábrica en la localidad barcelonesa de El Masnou, donde emplea a 163 personas. Además, cuenta con otra en la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte (Estados Unidos) con 169 empleados, según se informa en la web corporativa.

Dogi se une así al Banco Sabadell, que ha anunciado este jueves el traslado de su sede a Alicante con el objetivo de proteger a la clientela y en garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

Asimismo, CaixaBank ha convocado este viernes un consejo de administración para analizar también el posible traslado de su sede social fuera de Cataluña ante el clima de tensión generado.

Precisamente, el Gobierno estudia aprobar este viernes un decreto ley para facilitar que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la norma.

En concreto, la medida supondría una modificación de la disposición de la Ley de Sociedades de Capital, aprobada en 2015, que establece que "el órgano de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional", salvo disposición contraria de los estatutos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
06-10-2017 / 07:22
Thor
Puntuación 6

Mirar el origen del producto y si es made in independencia que se quede en la estantería. Con mi dinero no.

#2
06-10-2017 / 07:28
Verona
Puntuación 7

Lo normal es que las centrales de las empresas estén en la capital porque ahí están más cerca de los poderes, la comunicación es más rápida y de mejor calidad.

Madrid es enorme y hay cabida para todo el tejido empresarial que desee venirse.

Madrid loves Businesses!!

#3
06-10-2017 / 07:53
Perico de los palotes
Puntuación -9

El caso es que los catalanes también saben boicotear

#4
06-10-2017 / 08:00
A #3
Puntuación 6

Sí, claro. Dos millones contra cuarenta y cinco. Estamos aterrados.

Hasta los contrarios a la independencia en Cataluña están viendo con buenos ojos el boicot. Esto tiene que acabarse ya y empezaremos de nuevo.

Tenemos que buscar la concordia y el mejor futuro posible, pero no con referenda pactados, así solo se llega al desastre.

Y tenemos que aprender a convivir, respetando las diferencias y buscando lo que nos une.

#5
06-10-2017 / 08:05
NDNANPNP
Puntuación 7

Para PERICO DE LOS PALOTES:

Ya sabemos que los catalanes también sabeis boicotear, lo llevais haciendo toda la vida.

A partir de ahora vais a tener que acostumbraros a vivir como Andaluces y Extremeños, a ver como pasan las empresas de largo y a que otras comunidades que se lo llevan todo y con sueldos el triple que el tuyo os llamen vagos y no porque no quieras trabajar sino porque no hay donde.

España se va a independizar de Cataluña.

Os vais a comer vuestros productos.

Pues muy bien, adios...

#6
06-10-2017 / 08:20
Kiko
Puntuación 2

Muuuy bien, sed bienvenidos.

#7
06-10-2017 / 08:29
Perico de los palotes
Puntuación 0

Los catalanes no son dos millones son siete y medio. Y en respuesta a otros las multinacionales pasan de largo de España, se van a Irlanda o a Portugal que son paíse con una recuperación no basada en datos falsos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens