Urkullu asegura que el Gobierno vasco estudia tomar "una participación pequeña" en La Naval

14/09/2017 - 9:57
Más noticias sobre:

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su Gobierno ve "posible" una "participación pequeña" en La Naval de Sestao, y estudia esa posibilidad, porque confía "en la continuidad" del astillero.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urkullu ha reconocido que La Naval se encuentra en "una situación delicada" y, tras la imposibilidad de una ampliación de capital, debe entrar en "en un proceso concursal lo más ordenado posible".

"Abogamos por la continuidad de La Naval, esperemos que el trabajo que estamos desarrollando entre todas las partes dé un resultado a partir del 7 de octubre, con un proceso concursal ya ordenado, y que la actividad de La Naval tenga continuidad con otros inversores o con actividad industrial", ha dicho.

Preguntado por si el Gobierno puede entrar a formar parte del accionariado del astillero, se ha preguntado por qué no tendría también que hacerlo con "otras empresas en crisis". Navantia podría rescatar a La Naval de Sestao.

"¿Estamos hablando de una empresa que se ha visto castigada por un modelo de gestión, que tiene 140 millones de deuda y estamos hablando de la entrada del Gobierno vasco en el capital?", se ha preguntado.

No obstante, el lehendakari ha afirmado que "en su caso" y porque su Ejecutivo confía "en la continuidad de La Naval", además de contribuir con "los créditos participativos" y otras vías abiertas de inversión, "es posible una participación pequeña del Gobierno vasco". "Lo estamos analizando", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-09-2017 / 10:05
incierto
Puntuación 2

QUÉ ASCO DAN LOS DEL ÁRBOL Y LAS

NUECES........BUAGGGGGGGGGGG

con sus ikastolas.........y oteguis.......

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens