El consejo de Citi está cada vez más descontento con el desempeño del banco, y algunos miembros están pensando en sustituir a Win Bischoff como presidente, según publica The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la situación. Uno de los posibles candidatos para sustituirle sería Richard Parsons, presidente de Time Warner, miembro del consejo de Citi y miembro del comité de asesores económicos de Barack Obama.
El posible relevo de Win Bischoff se encuadra en la nueva actitud del consejo respecto a Vikram Pandit y su equipo, que accedieron al cargo el pasado mes de diciembre tras la renuncia de Charles Prince. Algunos consejeros están cada vez más preocupados sobre la adecuada supervisión que Bischoff, que trabaja desde Londres, está llevando a cabo sobre Pandit.
No está claro cuántos miembros del consejo están promoviendo el cambio, explica el diario, por lo que es posible que el cambio no se produzca. "No estoy seguro de que vaya a pasar, pero parece probable" que Win Bischoff sea relevado, explicó una fuente cercana a la situación al diario neoyorquino.
"Cualquier comentario sobre que el consejo está buscando un nuevo presidente es falso", señaló una portavoz de Citi (C.NY). Además, el consejo está cada vez más preocupado con la evolución de la acción del banco, que ayer cerró por debajo de 10 dólares por primera vez en 12 años.
Durante el verano, algunos consejeros se han quejado de que Pandit no les había informado adecuadamente sobre sus planes. En los meses recientes, el consejo ha estado reuniéndose dos veces al mes y tratando de ser más firme en cuanto a la supervisión de la gestión de la compañía, según el Journal. Algunos ejecutivos han mostrado su descontento con la intromisión del consejo, e incluso le acusan de haber ralentizado las conversaciones para adquirir Wachovia, que finalmente le arrebató Wells Fargo.
Richard Parsons, uno de los pocos miembros del consejo con experiencia en el sector financiero, se ha ido involucrando cada vez más en controlar las operaciones internas del banco, según las fuentes. De hecho, habría estado teniendo varias reuniones a la semana con distintos ejecutivos y analizando junto a otros miembros del consejo sobre el estado del banco. Sin embargo, su candidatura podría caerse en el caso de que Barack Obama le reclame para algún cargo importante en su nuevo Gobierno, aunque según el diario, no se ha decidido el sustituto y se barajan otros nombres.
Relacionados
- Citi modificará las condiciones de algunas de sus hipotecas para evitar nuevos embargos
- Citi negocia la compra de un banco regional tras el fracaso con Wachovia
- Goldman Sachs tanteó a Citi para una posible fusión entre ambas entidades
- Citi pierde 2.800 millones de dólares en el tercer trimestre y Merrill Lynch otros 5.200