Contiúa la presentación de resultados trimestrales por parte de los grandes bancos estadounidenses. Hoy le ha tocado el turno a Merrill Lynch y Citigroup, que han reportado pérdidas de 5.200 y 2.800 millones de dólares respectivamente. Sin embargo, las cifras de Citi han sido mejores de lo que esperaban los analistas. Para Merrill es ya el quinto trimestre consecutivo en rojo. JP Morgan y Wells Fargo batieron las previsiones de Wall Street.
Citi ha sufrido en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 2.800 millones de dólares, o 60 centavos por acción, frente a las ganancias de 2.200 millones de dólares, o 44 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado. Se trata del cuarto trimestre consecutivo de pérdidas para la entidad.
Este dato ha superado las expectativas de los siete analistas consultados por Bloomberg, que esperaban unas pérdidas netas de 3.800 millones de dólares.
Las pérdidas crediticias de esta entidad alcanzaron entre julio y septiembre los 4.900 millones de dólares, a lo que hay que sumar 3.900 millones para aumentar sus provisiones.
La compañía ha informado que desde el segundo trimestre de este año ha reducido su plantilla en aproximadamente 11.000 personas.
Merrill no se recupera
Merrill Lynch se anotó unas pérdidas en el tercer trimestre del año de 5.200 millones de dólares, o 5,58 dólares por acción, frente a los 2.240 millones que perdió en el mismo periodo de 2007, según ha informado la compañía.
La cifra, que responde a su quinto trimestre consecutivo en rojo, es mucho peor de lo esperado por la media de analistas consultados por Bloomberg, que había previsto unos resultados negativos de 5,18 centavos por título.
En cuanto a los ingresos de Merrill Lynch, estos se redujeron a 16 millones de dólares, muy por debajo de los 380 millones obtenidos en el trimestre anterior. Y es que de julio a semptiembre, las depreciaciones de activos relacionados con la crisis repuntaron hasta 9.500 millones de dólares. De este total, 5.700 millones proceden de la venta de obligaciones de deuda colateralizada y los 3.800 millones restantes derivan de activos inmobiliarios, ecplicó el banco.
Merrill Lynch alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo de compra con Bank of America por unos 50.000 millones de dólares.