Empresas y finanzas

Prisa sube más de un 8% tras confirmar que ha retomado la venta de Santillana

GRUPO PRISA

16:44:36
1,56
+0,13%
+0,00pts

El grupo Prisa ha reconocido que mantiene nuevas conversaciones con el fondo estadounidense Rhone Capital para la venta de su división de libros Grupo Santillana Educación Global, a través de un comunicado en la CNMV. Las acciones han cerrado con una subida del 8,21% en 3,21 euros tras lanzar el hecho relevante.

"En el proceso de desapalancamiento financiero en el que se encuentra trabajando, se están valorando diferentes alternativas, para lo cual la sociedad ha mantenido y mantiene conversaciones con diversos interlocutores. En relación con lo anterior, se mantienen conversaciones con Rhône Capital dado su interés mostrado por Grupo Santillana Educación Global S.L., sin que hasta la fecha se haya tomado una decisión al respecto", señala Prisa.

El pasado mes de mayo, el grupo rechazó las ofertas vinculantes por la filial. Entre las propuestas se encontraba la de 1.250 millones de euros realizada por el fondo estadounidense Rhone Capital. Ahora se estaría hablando de un acuerdo en torno a los 1.500 millones.

El grupo Prisa se encuentra en una delicada situación financiera. La compañía admitió en sus últimos resultados trimestrales que había entrado en causa de disolución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias