
El Corte Inglés refuerza su cúpula directiva. La Junta General de Accionistas ha aprobado por unanimidad el nombramiento como consejeros de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo Gil, que se consolidarán además como dos de los hombres fuertes en el equipo de gestión.
Ambos ocupan las vacantes dejadas a lo largo de este año por Leopoldo del Nogal, consejero desde 2010 y director de compras del grupo, que comunicó su dimisión el pasado mes de julio julio, y Juan Hermoso Armada, que renunció de forma voluntaria a su puesto de consejero y de patrono de la Fundación Ramón Areces el pasado mes de noviembre.
De esta forma, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Dimas Gimeno, queda integrado actualmente, además de por Nuño de la Rosa y Del Pozo por las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil -las hijas del expresidente del grupo, Isidoro Álvarez-, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro, Shahzad Shahbaz, y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.
Tanto Nuño de la Rosa como Del Pozo son dos personas de la máxima confianza de las hermanas Álvarez, que además de asumir ahora un mayor protagonismo y rejuvenecer el consejo, se convierten en dos de las personas con más poder de decisión de cara a los retos futuros que tiene que asumir El Corte Inglés, especialmente en el terreno de la transformación digital. El pasado mes de febrero, el grupo nombró así a Del Pozo nuevo director general de Retail y ahora, según confirman fuentes de la compañía, designará también a Nuño de la Rosa, hasta ahora director general de Viajes El Corte Inglés, nuevo director general corporativo.
De la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en la filial de viajes, empresa de la que es director general desde 1998.Del Pozo Gil (Madrid, 1966) es economista, ingeniero informático y MBA por el Instituto de Empresa. Durante los últimos años ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el grupo, hasta que fue ascendido como nuevo número dos, por detrás solo del presidente Dimas Gimeno, a comienzos de año.