El AVE a La Meca llega a Jeddah y culmina el 80% del trazado


El consorcio que construye la línea de alta velocidad en Medina y La Meca, en Arabia Saudí, el mayor contrato de la industria española en el exterior con un presupuesto de más de 6.000 millones de euros, ha concluido ya el 80% del trazado, que suma 450 kilómetros. OHL acaba de culminar las obras del tramo que unen las ciudades de King Abdullah Economic City (KAEC) y Jeddah, según fuentes conocedoras del proceso. Está previsto que en los próximos días pueda circular un tren entre las estaciones de ambas localidades.

Tras la terminación del tramo entre Jeddah y KAEC, que se contempla el trazado entre los puntos kilométricos 79 al 180, OHL ya ha finalizado sus trabajos en la vía principal. La compañía que preside Juan Villar-Mir ha logrado adelantar los plazos de construcción gracias a una serie de innovaciones implementadas en los procesos de ejecución de la vía. El más importante de ellos ha sido la configuración de la planta de soldadura de barra larga que se hizo móvil en lugar de fija. Con esta planta se ejecutaban 90 soldaduras/día, que equivale a 1.125 metros lineales de vía simple al día. OHL ya acabó hace meses el tramo entre KAEC y kilómetro 290.

La otra compañía que ejecuta las obras de la vía, Copasa, también termino hace tiempo las áreas que llegan a Medina, donde concluye la línea (kilómetro 450). La constructora gallega, entretanto, continúa con los trabajos de los tramos más próximos a La Meca, que suman 78 kilómetros.

Desde hace dos años, Talgo ha llevado a cabo las pruebas estáticas y dinámicas entre Medina y KAEC y en mayo pasado alcanzó los 330 kilómetros por hora, un hito fundamental para poder homologar y entregar a Saudi Railways Organization (SRO) tanto el tren como vía, catenaria y sistemas. Se prevé que en las próximas semanas se termine la homologación de vía y cateneria de este tramo para entregarlo, explican fuentes del consorcio.

Además de los tramos próximos a La Meca que ejecuta Copasa, OHL está construyendo los Talleres de Mantenimiento de Trenes Meca, con un presupuesto de 45 millones de euros y un grado de avance del 40%, y cuya finalización se espera a comienzos de 2018, así como el ramal al Aeropuerto de Jeddah.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
17-07-2017 / 19:16
Puntuación 0

si espero funcione el aire acondicionado

#2
17-07-2017 / 19:38
sinacritú
Puntuación 3

¡Ánimo, ya queda menos! Y cuando acabéis la obra cobrad y salid pitando porque antes de un mes la vía va a quedar bajo 3 metros de arena. Y, después, que compren escobas, y aspiradoras pa encontrarla jejejejejejejej......

#3
17-07-2017 / 21:08
oscar
Puntuación 0

No te rias mucho, número #2 .

Esto esto huele a chanchullo Hispanistaní que acabaremos pagando entre todos de nuestros impuestos. Y sino al tiempo....

#4
17-07-2017 / 21:25
sinacritú
Puntuación 1

#3 No lo creo y, cachondeo aparte, tengo en buen concepto la ingeniería y la calidad de nuestras constructoras. No obstante, en el contrato va incluido el mantenimiento de la infraestructura durante 10 años. Ya veremos si al final no hay problemas graves con la arena. La cosa sería de una extrema gravedad. SI es cierto que, España, como pais, ha respaldado a las empresas ante la monarquía saudí, ofreciendo todas las garantías. Toquemos madera.

#5
18-07-2017 / 08:31
MOROS BASURA
Puntuación 0

ESA GENTUZA NO MERECE MÁS QUE UN TREN BORREGUERO PARA EL TRANSPORTE DE CERDOS, QUE ES LO QUE SON






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens