El Gobierno pone en bandeja la próxima subasta a la energía eólica

8/06/2017 - 6:00 Actualizado: 10:46 - 8/06/17
  • Mantiene las condiciones de la convocatoria anterior

El Ministerio de Energía ha enviado a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia el borrador de orden ministerial que regulará la subasta de 3.000 MW de renovables, con la intención de que vuelve a cerrarse sin coste para el consumidor, al igual que la anterior.

Según el texto de la misma, la convocatoria, tal y como habían anunciado, se limitará en este caso a la eólica y la fotovoltaica y se expulsa al resto de tecnologías.

El Ministerio explica en la memoria económica de la misma que su decisión pretende aumentar la competencia entre ambas a tenor de la fuerte demanda que se registró en la anterior subasta, lo que en la práctica abre la puerta a convocatorias específicas para otras tecnologías, según indicaron fuentes del sector.

Con este escenario, se espera que la energía eólica vuelva a arrasar en la convocatoria, ya que a empate de precios con los actuales niveles de descuento vuelve a ganar esta tecnología por sus mayores horas de producción.

Entrada de las fotovoltaicas

Fuentes consultadas por este diario insisten en que es probable que el ministerio abra nuevas convocatorias para tratar de dar cabida a las grandes centrales fotovoltaicas, que se han mostrado dispuestas a entrar en el sistema.

El departamento, a través del secretario de Estado de Energía, envió una carta a la vicepresidenta de la CNMC para pedirle en un plazo de cinco días alegaciones a la misma.

La patronal fotovoltaica ya presentó una primera denuncia en el Supremo y se espera que en esta ocasión puede suceder lo mismo. Unef además espera plantearlo también a la Comisión Europea.

Con esta situación en España se comienza a abrir la posibilidad de que se instalen grandes plantas fotovoltaicas sin necesidad de acudir a estas subastas y con el respaldo de contratos a largo plazo con empresas. Prueba de ello, es que algunas como Juwi en Murcia ya cuentan con todos los permisos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
08-06-2017 / 15:57
pablo
Puntuación -5

La BOTINA se ha puesto las botas

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens