Empresas y finanzas

Deoleo vota reducir capital en 323 millones para salir de la causa de disolución

  • CVC descarta una OPA de exclusión y no quiere inyectar más capital

DEOLEO SA

12:53:01
0,18
-0,66%
-0,00pts

La junta de Deoleo votará hoy acometer una reducción de capital de 323 millones de euros para reequilibrar su situación patrimonial y esquivar su disolución. Es la propuesta que el consejo de administración someterá a los accionistas después de las fuertes pérdidas acumuladas el año pasado, por importe de 179 millones de euros.

Tras la llegada del nuevo equipo gestor, encabezado por la presidenta, Rosalía Portela, y el consejero delegado, Pierluigi Tosato, se ha vendido la planta de la localidad malagueña de Antequera a Dcoop, se negocia el alquiler de la de Inveruno (Italia), se ha pactado con los sindicatos la puesta en marcha de un ERE que afectará a 65 personas, frente a las 95 previstas en un principio, y se ha registrado un deterioro patrimonial de 96,3 millones de euros, "para adecuar el balance" a su situación real. Todo ello para intentar salvar la compañía, que sigue siendo la mayor firma aceitera del mundo.

De momento, CVC Capital Partners, su accionista mayoritario con un 50,01% de las acciones, ha descartado una opa de exclusión y se muestra contrario a seguir inyectando más dinero.

Las pérdidas se mantienen además este año, aunque Deoleo las ha reducido en un 23,5% en el primer trimestre, hasta 7,5 millones. El fabricante de Bertolli, Koipe, y Carbonell ha incrementado un 3,6% su facturación en los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 175,1 millones de euros, a pesar de un contexto que sigue siendo complicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

horizontes
A Favor
En Contra

Sinceramente, no entiendo nada, quizás sea producto de mi ignorancia.

Puntuación 1
#1