Empresas y finanzas

Bruselas evalúa la compra del 53% de ITP a Sener por Rolls Royce

La Comisión Europea (CE) se pronunciará previsiblemente antes del próximo 31 de marzo sobre la compra por parte de Rolls-Royce de la participación de Sener en la firma vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP). Si el fallo de Bruselas es favorable, como se prevé, le tocará el turno al Ministerio de Defensa de España y, en última instancia, el consejo de ministros deberá aprobar la operación. Se estima que la compraventa estará cerrada en el primer semestre del año.

Fue en julio del año pasado cuando las empresas informaron del acuerdo por el que Rolls-Royce tomará el control del 100 por cien de ITP al adquirir a la ingeniería vasca Sener su participación del 53,1 por ciento. La operación se estimó en 720 millones de euros.

De acuerdo al comunicado conjunto que elaboraron entonces Rolls-Royce y Sener, el pago

se produciría en dos años, una vez realizada una due diligence. El acuerdo contempla la posibilidad de abonar hasta el 50por ciento del importe de la operación en acciones de Rolls-Royce. La compra de ITP reforzará la posición de la multinacional británica en los programas de crecimiento de grandes motores de su división civil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky