Empresas y finanzas

Commerzbank estudia despedir a 9.000 trabajadores y suprimir el dividendo de este año

  • 'The Wall Street Journal' anunciaba la semana pasada unos 5.000 despidos
  • Martin Zielke, CEO de la entidad, informará este viernes de los planes

Commerzbank, segundo banco de Alemania por capitalización bursátil, estudia recortar 9.000 puestos de trabajo en los próximos años, según informa Handelsblatt. La agencia Reuters calcula que la entidad emplea a unas 50.000 personas, por lo que los despidos supondrían alrededor del 18% de la plantilla. 

El rotativo calcula que el posible recorte de empleos podría costar a la entidad hasta 1.000 millones de euros. Asimismo la prensa alemana asegura que el banco no repartirá dividendos este año.

The Wall Street Journal informó el pasado viernes que la dirección de Commerzbank planeaba suprimir al menos 5.000 empleos, el 10% de la plantilla.

En otro orden de cosas, el diario estadounidense aseguraba que la entidad eliminaría una de sus divisiones como parte de sus planes de reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad derivados de los bajos tipos de interés. 

En cualquier caso, el banco alemán afina sus planes, que anunciará a finales de esta semana, cuando el nuevo consejero delegado, Martin Zielke, desvele la nueva estrategia de la compañía. Zielke, que sustituyó a Martin Blessing este año, prevé sobre todo reducir el personal dedicado a labores administrativas. 

La filial de Commerzbank dedicada a clientes de tamaño intermedio, que constituye uno de los cuatro negocios estratégicos de la entidad, será disuelta bajo la nueva estrategia.

Una de las fuentes consultadas por WSJ agregó que los clientes más pequeños, los que tienen ingresos anuales inferiores a cinco millones de euros, serán transferidos a la división de banca minorista, y los clientes con grandes ingresos pasarán a la de banca de inversión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky