Bayer no quiere mancharse con los transgénicos y estudia acabar con la marca Monsanto

20/09/2016 - 12:20
Más noticias sobre:

Cuando Bayer lanzó su oferta por Monsanto, la compañía que inventó la aspirina se preparó para sufrir uno de los mayores dolores de cabeza corporativos, los problemas de imagen. El remedio: acabar con el nombre de Monsanto, una marca asociada negativamente al uso de transgénicos. Bayer defiende la adquisición de Monsanto y revisa al alza sus previsiones de ventas.

La compañía alemana está estudiando esta opción para evitar que su reputación quede contaminada, según aseguran fuentes de Bayer a la agencia Bloomberg. No se ha tomado ninguna decisión, pero todavía hay tiempo: dado el escrutinio de los reguladores a la operación, es probable que no se cierre hasta finales de 2017.

Aunque supere los obstáculos regulatorios, la fusión de ambas para crear el mayor conglomerado agroquímico del mundo será un desafío. Bayer tiene que integrar una compañía famosa por haber desarrollado el Agente Naranja, herbicida que se usó en la Guerra de Vietnam, y que está constantemente en el ojo del huracán por su desarrollo de transgénicos. 

Una de las posibilidades sería comercializar los productos de Monsanto bajo la marca Bayer CropScience para preservar su privilegiada posición como farmacéutica con mejor reputación del mundo. 

En una entrevista la semana pasado, el consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, aseguró estar dispuesto a cambiar: "He sido muy flexible, la clave está menos en el nombre y más en el desarrollo de productos". Su homólogo en Bayer, Werner Baumann, ha defendido también que hay una oportunidad para que ambas "vayan más allá de esta cuestión de imagen y reputación" apoyándose en la confianza que inspira Bayer. 

Los problemas de imagen por los transgénicos no son nuevos para Bayer. En 2011 pagó 750 millones de dólares tras una demanda que aseguraba que su arroz modificado genéticamente había estropeado otras cosechas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
20-09-2016 / 16:59
Se celbraria esta medida
Puntuación -3

Si esto acaba como la noticia quiere evidenciar.... muchos lo celebraremos, que digo muchos, TODOS los que tenemos los sentidos en su sitio, y no digo los cinco sentidos, también el sentido de la responsabilidad, la ecuanimidad, el respeto por la naturaleza, el sentido paterno o materno por nuestros retoños y asi podría ir enunciando una y otra razón que dejase claro que los transgénicos, fueron en un principio creados para acabar con las plagas en países sub-desarrollados, para mitigar el hambre, pero lo han introducido en todo el mundo JODIENDO nuestra salud y la de nuestros campos de cultivos.

Si Bayer hace esto, solo por su valentía me compro mil aspirinas, aunque no las tome

#2
20-09-2016 / 22:37
pep
Puntuación -5

Nunca se ha demostrado que los transgénicos tengan efecos nocivos, aunque en realidad un vulgar tomate ya es transgénico pues no tiene nada que ver con la variedad original, el hombre lo ha modificado durante cientos de años hasta que sea tal y como lo comemos hoy.

109 premios nobeles denunciaron la manipulación ecologista del asunto de los trangénicos. Pero poco impora, los necios y los comerciantes del ecologismo siempre dirán que están vendidos, porque ellos, los "ecologistas" son la ciencia y la verdad suprema y todo el que se oponga se mueve por oscuros intereses (ellos no, que vaaa...)






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens